top of page

Artículo. El Levante completa una remontada 470 días después.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 17 may 2022
  • 2 Min. de lectura

No ha sido una temporada para envidiar, más bien un claro reflejo de las consecuencias de dejarse las últimas cosas para el último día. Los datos negativos no dejan de abrumar un pasado al que está resultando difícil de honrar.


Cuatrocientos setenta (470) días, 55 jornadas después los granotas consiguen ganar un partido que empezó de la peor forma posible. Tras el tanto inicial de Joselu, el Levante remontó el partido al Alavés con los 3 goles de Duarte, Roger y Morales (3-1). Es el primer precedente de esta temporada.


Para remontarse a la última cita con el mismo modus operandi de una victoria del lado del Levante toca viajar hasta el 30 de enero de 2021, Valdebebas (Madrid). Tras el gol inicial de Asensio, primero Morales y después Roger dieron la victoria al equipo dirigido por Paco López ante el Real Madrid (1-2).


Se han dado casos de remontadas a medias. En la jornada 35 de la temporada 2020/21 el Levante consiguió voltear el marcador ante el primer disparo del Alavés (1-0 Pere Pons) con 2 goles de Morales. A pesar de eso, Joselu marcaba en el minuto 87 el definitivo empate (2-2).


Lo mismo pasó la última visita del Real Madrid. Del 0-1 (gol de Bale) se pasó al 2-1(Roger y Campaña) en un gran arranque de 2ª parte. Finalmente terminó en empate (3-3).


Cerca han estado de acortarse estos plazos: el empate con el Espanyol con el claro penalti no señalado sobre Dani Gómez al último minuto (1-1) o la expulsión de Gayà que dejó al Levante con toda la tutela en el último derbi (1-1).


No dejan de salir datos que juegan en contra y a su vez son definitorios del desastre de un club que desperdicia nuevamente su oportunidad de crecer en el deporte español. Este es uno más.

 
 
 

댓글


bottom of page