top of page

Artículo. Javier Pereira empeora los números defensivos de Paco López

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 9 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Parecía casi imposible, pero Javier Pereira ha conseguido empeorar los números defensivos de Paco López. Los datos son demoledores. En este artículo intentaremos desmenuzar y comparar dinámicas entre ambos entrenadores.


Actualmente el Levante es el peor equipo defensivo del campeonato (25 goles en contra), una estadística en la que es habitual ver al Levante en el top 3 o top 5 al final del campeonato. Para buscar al predecesor de este lamentable hito hay que reducir la cifra en 5 goles, hasta los 20 que ha encajado el Valencia.


Con Paco López el Levante había recibido 13 goles en 8 partidos, una media de 1,5 goles por partido, que ya son. Con Javier Pereira el Levante ha encajado 12 goles en tan solo 5 partidos, 2,4 goles por partido. Es una auténtica salvajada lo que ha sufrido la defensa, y eso que el primer partido con el nuevo míster el Levante mantuvo la portería sellada, gracias a que Enes Ünal estrelló el balón en el larguero al último segundo.


Para que los granotas tengan la oportunidad de ganar un partido deben de marcar mínimo 3 goles, objetivo que solo se cumplió ante el Sevilla y se recibieron 5 goles en contra. Con 1 gol en cada uno de los partidos el Levante solo hubiera obtenido 3 puntos, marcado 2 apenas 5 y siendo 3 se hubiesen sumado 10 puntos. La realidad es que de los 15 puntos se han sacado 2.


Tras 5 partidos ya ha sido tiempo de sobra para extraer conclusiones. La defensa ha seguido cayendo cuando parecía que habían tocado fondo, curioso cuando Javier Pereira afirmó construir el escenario desde abajo.

 
 
 

Comments


bottom of page