top of page

Artículo. La calculadora va a otro ritmo.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 29 abr 2022
  • 1 Min. de lectura

Semana de derbi, semana de altos voltajes en la ciudad del Turia. Valencia y Levante jugarán el 28º derbi en la máxima categoría del fútbol español con claro protagonismo blaugrana, un equipo abocado a las matemáticas, con un trágico destino al que cada jornada parece más imposible de esquivar.


El desenlace más directo pasaría por encadenar 2 nuevas derrotas de forma consecutiva ante el Valencia y la Real Sociedad, precedido de 1 victoria y otro empate también seguidas de Cádiz y Mallorca. Esto dejaría K.O. al Levante a 3 partidos del final.


El calendario granota parece sacado de un historia de Halloween. Al derbi le sigue la visita de la Real Sociedad en plena lucha por disputar cualquier competición europea, el viaje al Bernabéu de un Madrid ya campeón a priori, un duelo ante el Alavés que ya veremos si no es entre 2 descendidos y el deseo de jugarse la temporada en Vallecas.


De un equipo que lleva 2 años sin conseguir 2 victorias consecutivas se espera obtener 13 de 15 puntos para obrar el milagro. Supone 4 victorias y un empate. El Levante pasaría de 25 a 38 puntos y conseguir en 3 semanas el 40% de ellos.


Al Levante le queda un milagro.

 
 
 

Comentários


bottom of page