Artículo. La jerarquía en el lateral izquierdo.
- Pablo Martínez Belmonte
- 24 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Una de las principales novedades en el partido ante el Zaragoza y de las que causaba mayor expectación era el nombre que sustituiría a Marcelo Saracchi en el carril izquierdo del Levante tras confirmarse su lesión durante el duelo ante el Huesca.
Las cartas de la baraja
Mehdi Nafti cuenta para el carril zurdo con los nombres del propio uruguayo y Franquesa como los más puros en esa posición. La otra alternativa es la del recién incorporado Álex Muñoz, un central reconvertido a la banda durante su etapa en el Tenerife. También se cuenta con la alternativa de Son, el lateral derecho titular en estas 2 primeras jornadas de liga, que ya el año pasado ofreció su mejor rendimiento a banda cambiada tras la lesión de Clerc y la poca confianza en Franquesa.
La decisión
Lo primero recalcable fue la elección de Álex por delante de Franquesa para el duelo contra el Zaragoza. El exjugador del Girona disputó 60 minutos durante el encuentro ante el Huesca, dejando malas sensaciones. Todo lo contrario que Álex, quien supuso el más sólido en la línea de 3 centrales.
Resultó un cambio drástico en la gestión de esa posición. Saracchi y Franquesa son ofensivos, en ocasiones más interiores que defensas. Sin embargo Álex dejó un rendimiento muy defensivo ante el Zaragoza, aplicando más esfuerzos en sus tareas atrás, notándose dificultades para ser el constante punzal que resultaron Saracchi y Franquesa.
A pesar de concentrar sus energías en ayudar a los centrales, se notó que su posición más natural de Álex es la de central. La sensación que dejó es la de un carrilero de circunstancias hasta la vuelta del uruguayo.
Franquesa renegado
La decisión del otro día deja en una posición muy comprometida a Franquesa. Tras un mal año en que vino al Levante con el cartel de uno de los mejores carrileros zurdos de la 2ª división, tampoco ha visto mejorado su rendimiento en la línea de salida de esta temporada.
El mensaje de Nafti nunca será de sentenciar a un jugador a estas alturas de la historia, pero sí un toque de advertencia a que en la jornada 2 es la 3ª opción en el carril izquierdo del Levante.
La importancia del carrilero
Es una de las posiciones en las que más se arropa la idea de juego del Levante. La noticia de la lesión del mejor jugador del equipo en el lateral zurdo, la mala respuesta de su recambio puro y la idea de malgastar al mejor central de la plantilla para sobrevivir en la banda es un problema para Nafti.
En la última rueda de prensa, Nafti confirmó que su idea de juego estaba más cerca de la 2ª parte que de la 1ª mitad, confirmando que en cuanto pueda dará paso al sistema 4-3-3 o 4-5-1 con lateral y extremos, en retraimiento de los 5 centrales.
Veremos cómo avanza la jerarquía del carril izquierdo en las próximas horas.
Commentaires