top of page

Artículo. Nafti confunde ante su demanda de extremos.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 18 ago 2022
  • 3 Min. de lectura
"Lo único que puedo decir ahora mismo, estando la plantilla como está, es que faltan extremos"

Claro desde el primer día

Uno de los primeros mensajes que Mehdi Nafti, el entrenador del Levante, mandó a la dirección deportiva e hizo público el día de su presentación fue en forma de petición, demandando a Miñambre la urgente contratación de jugadores de banda.


La llegada del nuevo entrenador quedó envuelta en la salida de Morales y los rumores que dejaban a Jorge de Frutos en la rampa de salida. Una de las ideas más claras del técnico era la urgencia por reforzar esa posición de banda, ya que el equipo solo contaba con Brugué y Cantero.


Durante su ronda de entrevistas a los medios de comunicación comunicó en reiteradas ocasiones que su idea de juego pasaba por la entrada de extremos:


"Tenemos que seguir mirando extremos ya que todavía no está cerrada esa demarcación" contó en Plaza Deportiva el 15 de julio de 2022.


"Lo único que puedo decir ahora mismo, estando la plantilla como está, es que faltan extremos" comunicó en Las Provincias el 19 de julio de 2022.


Incluso el propio Miñambres en la rueda de prensa de la presentación de Mehdi dijo lo siguiente: "Pensamos que algunas posiciones como extremo o delantero necesitamos, pero primero tienen que salir".


Desde entonces al Levante han aterrizado Robert Ibáñez desde Osasuna y Charly Musonda tras superar su periodo de prueba. Además el caso Jorge de Frutos parece no estar tan cerca de resolverse a menos de 15 días de finalizar el mercado y se espera la contratación de un jugador de banda más, aunque no es una prioridad salvo que se cierre la salida de Jorge.


¿Necesitar extremos para luego jugar sin extremos?

Una vez pasada la pretemporada y superada la primera jornada liguero la urgencia que demandaba y sigue demandando Nafti choca con la realidad.


Salvo el partido de preparación ante el Villarreal, en todos los partidos de pretemporada y en el duelo ante el Huesca el Levante ha saltado con la formación de 5-3-2, la cual implica la ausencia de la figura de extremo.


Nafti está haciendo creer que su estilo de juego se basará en esa línea de 2 delanteros, uno de ellos a modo de referencia y el otro con más libertad de movimientos. Este último suele estar demarcada por un extremo. En liga vimos a Brugué y Cantero.


Una posible respuesta en la adaptación

"Yo me suelo adaptar a mis plantillas. Primero tengo que ver qué jugadores tendremos para empezar la pretemporada. Intentaremos construir un equipo sólido y empezar desde atrás, pero sin renunciar a tener un fútbol vistoso".


Una vez dejado patente las ganas del técnico por contar con un abanico de recursos en la banda, Nafti no descartó la necesidad de adaptarse al equipo si la situación lo requería. Quizás Nafti valore que el Levante se encuentre en esta situación.


"Me gusta la figura de extremos... también he jugado con equipos sin extremos, como sucedió con el Leganés" Comentó Nafti en los micrófonos de Sin Tregua.


La actualidad

A día de hoy el Mehdi Nafi cuenta con Cantero, Brugué, Robert Ibáñez, Musonda y Jorge de Frutos.


Nada apunta a un cambio de formación frente al Zaragoza, un equipo que presiona muy en bloque alto. Nafti tiene el abanico de extremos que deseaba, al menos casi al completo y deseando que termine el mercado de fichajes. ¿Serán los extremos la pieza clave para cumplir una mejora?








 
 
 

Comments


bottom of page