top of page

Gracias Paco. Matagigantes.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

En el fútbol español los reyes son el Real Madrid y el Barcelona. Hace poco el Atlético de Madrid entró en ese selecto grupo de aquellos que tengan el rival delante que sea deben se sienten obligados a ganar.


Durante estas 5 temporadas que ha participado Paco López al frente del conjunto granota, en todas han conseguido rascar resultados positivos, incluso en alguna temporada el Levante ha conseguido empatar el resultado global hasta ganarlo.


Desde la vuelta a la máxima categoría de la mano de Luis García, el club comenzó a incomodar a los grandes. Aquel año ni Madrid ni Barça ganaron en Orriols, es más, los de la capital empeorarían suerte al salir derrotados 1-0 con gol de Koné en su próxima intentona.


Paco López mejoró esos números que de por si ya eran buenos para un presupuesto "humilde". El Barça fue la primera gran víctima de Paco con aquella famosa manita al invencible campeón. En 10 partidos el Levante ganaría 3 (1 en Copa), empataría 1 y perdería 5, la mayoría en Barcelona, y es que el Levante solo cedió 1 vez en su terreno (Levante 0-5 Barcelona J16 18/19). Rascó 7 de 24 puntos.


Más mosqueados deben estar en Madrid. Hay 3 victorias para cada uno y 1 empate, lo que supone que Paco ha ganado el 43% de los choques y conseguido 10 de 21 puntos (48% puntos).


Sobre estos datos, la temporada más remarcable fue la 19/20. Aquel año el Levante ganaría el gol average al Barcelona (V 3-1 y D 2-1) y lo empataría con el Real Madrid (D 3-2 y V 1-0), aunque los blancos tampoco sobrepasaron a los de Orriols en la 18/19 (V 1-2 y D 1-2).


Para dar más caña al conjunto "merengue", la derrota en la 18/19 fue causado por el famoso polémico penalti de Doukouré sobre Casemiro y la de 20/21 a al mismo protagonista blanco se le perdonó la 2º amarilla tras una entrada sobre Melero que más tarde se determinó que era entrada de expulsión directa.

Comments


bottom of page