top of page

Javier Pereira nuevo entrenador del Levante

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 7 oct 2021
  • 2 Min. de lectura

Tres días después de la sustitución de Paco López el Levante oficializa la incorporación de Javier Pereira, ex granota que ya estuvo a las ordenes de Juan Ignacio Martínez en el EuroLevante. Será entrenador para lo que resta de campaña, con opción a 2 más en función de objetivos.


La dirección deportiva apuesta por un entrenador sin experiencia en una gran liga, aunque con un recorrido con más logros que penas. El entrenador ha necesitado desvincular su camino del Henan Songshan, equipo modesto que milita en la parte media-baja de la clasificación de la Superliga, la más conmemorativa de China.


Es un técnico al que le gusta hacer mano de los defensas en línea de 5, con fama de equipo defensivo. Una imagen que concuerda mucho con el equipo que presentaba en su primera etapa en Valencia. Habrá que ver como se adapta un equipo acostumbrado a tener la iniciativa en ataque a un método más conservador.


De su paso por el Levante se recuerda la gran influencia táctica, compartiendo mismas responsabilidades que el primer entrenador.


Su llegada trae personajes de renombre. Hasta 2 exlevantinistas en el cuerpo técnico como Agustín Izquierdo y el hasta hace poco capitán del primer equipo, Pedro López. Trae su propio preparador físico, Gary Hall, famoso por hacer sufrir a los jugadores en los entrenamientos en Inglaterra.


Entre los muchos equipos por los que ha pasado el nuevo mister extremeño destacan sus etapas consiguiendo la clasificación a Europa League con el Levante y los ascensos a la Premier League con el Fulham y Watford. Siempre de segundo entrenador.


Javier Pereira afronta su primera etapa como máximo responsable de los resultados de un equipo tan importante de fútbol. Entre muchas opciones la dirección deportiva lo pone a dedo debido al conocimiento más personal que profesional de Javi.


Solo el tiempo dará o quitará la razón de su contratación. Por ahora cabe desear que Javier sea el hombre capaz de levantar la situación como en su momento hizo Paco López. Javier Pereira es ya un granota más al que apoyar.

 
 
 

留言


bottom of page