top of page

La defensa de videojuego del Burgos.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante se enfrentará en la jornada 7 a uno de los equipos con mayor ADN del fútbol español y mundial. Para los amantes del fútbol defensivo, ordenado y eficiente llega el Burgos de Julián Calero, el único equipo del fútbol profesional español que todavía no ha encajado ningún gol en 6 partidos.


Un premio que no es casualidad

El Burgos renovó su papeleta en la 2ª división tras quedar 12º y ser considerado el equipo revelación. Solo el Tenerife y el Almería recibieron menos goles que los 41 que encajó el Burgos la temporada pasada, menos que el Valladolid y Girona que terminaron ascendiendo.


La filosofía defensiva se ha alargado y parece haber evolucionado. Es el único equipo que no ha recibido ningún gol en contra, dato que resulta curioso debido a que es el 3º que más remates recibe (82 disparos) de toda la liga.


Los nombres que forman la muralla

El gran protagonista de este logro es José Antonio Caro, el portero del Burgos. El guardameta ha intervenido en 15 paradas, el 5º mejor de la competición. En cuestión de atajadas Cárdenas supera sus números por una parada (16).


Los causantes de evitar que el delantero tenga una posición privilegiada son Gregorio Sierra y Aitor Córdoba, los 2 centrales que han jugado todos los minutos del campeonato. Fran García también es intocable en la defensa, en su caso en el lateral izquierdo.


Los frutos de una gran defensa

A pesar de que a los rivales les ha sido imposible anotar ante el Burgos es cierto que los leonenses sí han mojado la red, concrétamente 2 goles en 2 ocasiones diferentes. Ambos partidos se saldaron con un resultado de 1-0 ante el Málaga en la jornada 1 y contra el Cartagena en la jornada 4. El balance es de 2 victorias y 4 empates, lo que les permite sumar 10 puntos y la coletilla de los puestos de play offs.


Un reto para los delanteros granotas

Mehdi Nafti clasificó como una oportunidad de oro la visita al Estadio Municipal del Plantío tras la derrota ante el Cartagena.


Es una gran oportunidad para la delantera del Levante que solo suma un gol de sus rematadores más puros (Soldado 1-0 vs Villarreal B). Romper la impenetrable barrera del Burgos podría suponer un antes y un después para una de las posiciones más criticadas.

 

Comments


bottom of page