La losa del favorito
- Pablo Martínez Belmonte
- 5 abr 2021
- 3 Min. de lectura
El Levante ha crecido de forma tan exponencial en los últimos años incluso llega con la etiqueta de favorito en algunos partidos. Aunque hay una clara desigualdad en La Liga, en la zona medio baja de la clasificación un error puede ocasionar el descenso de cualquier club. Menos los 4 equipos de siempre, una mala racha o temporada lleva al pozo a cualquiera.
Cuando el Levante corre de visitante sabes que puede pasar cualquier cosa, de local frente a los equipos de la parte baja, a pesar de lo que venda Paco en rueda de prensa, vistes la etiqueta de favorito. Un calificativo que está resultando un inconveniente, el equipo no sabe afrontar el papel de superior, para el rival dejar de ser el "Pobre Levante" por el "Uf que nos toca el Levante".
Es el mundo al revés, el equipo consigue el equilibrio en la clasificación con una mezcla de resultados inesperados y grandes heroicidades, capaz de perder en casa ante el colista con los titulares y conquistar la casa del líder con un XI repleto de suplentes teniendo la mente puesta en las semifinales de Copa del Rey.
El Levante es undécimo, misma posición en la clasificación de los partidos como local. Mirando el descenso, el Levante solo pudo que empatar de rebote ante un Alavés con 10, ganó remontando al Eibar, perdió estrepitosamente hace unos días frente al Huesca, empató al Elche en una segunda parte trágica que pudo ser peor, se dejó remontar por el Valladolid salvando los muebles gracias a un gol de Roger, la única victoria cómoda de la temporada se dio frente al Getafe (3-0), el Osasuna ganó (0-1) y finalmente el Levante conquistó el derbi de la ciudad del Turia. Falta por venir el Cádiz. Son 9 puntos de 24 posibles.
Vayamos a la clasificación de los peores visitantes de la categoría, el Levante es decimosegundo. El peor es el Granada que te empató en el último minuto tras un buen partido debido a que no supiste dar un despeje en condiciones, el empate frente al Alavés, victoria al Getafe, empate ante el Elche, victoria al Valencia, empate al Athletic Club, derrota con el Huesca y el Valladolid empató. Un puesto por encima está el Osasuna gracias a la victoria en el Ciutat. Con estos equipos nombrados el Levante ha sacado contra los peores visitantes 11 puntos de 27 posibles.
En total el Levante ha perdido 15 puntos contra equipos asequibles. Aún así sería injusto no mirar la otra cara de la moneda, y es que el Levante en casa ha derrotado al Betis y la Real Sociedad, y empatado al Atlético de Madrid. Fuera de casa se ha ganado en el Wanda (al mejor local), en Valdebebas (Madrid 4º mejor local) y empatado en Granada (5º mejor local). Son 7 puntos en las plazas más complicadas, pero es que el Atlético y el Real Madrid solo ha conseguido 9 frente en los 10 mejores estadios, únicamente 2 puntos más que el Levante.
Compensar las ocasiones perdidas para pelear por algo más que una salvación holgada, este equipos es incapaz de ganar al peor visitante para luego vencer de forma consecutiva al Madrid y al Atlético. Consiguen crear su oportunidad para luego desvanecer cualquier aspiración. Capaces de lo mejor y lo peor, imposibles de mantener una regularidad, aún menos de lograr resultados lógicos. Para lo bueno y para lo malo, el Levante de Paco López.
Comments