"Penalti" no es sinónimo de "gol" en Orriols.
- Pablo Martínez Belmonte
- 18 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Al Levante se le hace pequeña la portería. Un equipo acostumbrado tanto a marcar goles como a recibir golpes está viendo como su cuerpo se llena de moratones siendo incapaz de dañar al rival.
Una de las causas de la pérdida de eficacia en portería la tienen los lanzamientos desde el punto de penalti. Sin ir más lejos hace un par de días costó la eliminatoria de Copa, aunque no fuera la razón principal.
El Levante es junto al Barcelona, Cádiz y Real Sociedad el equipo que más penaltis ha provocado (5). Sumando los 4 en la tanda de penaltis hacen 9. De esas oportunidades el Levante tan solo ha aprovechado 4 de 9, lo que hace un éxito de menos de la mitad (45% de acierto). Hay más probabilidades de que un granota falle el penalti a que lo marque.
Solo el Getafe con un 0% de acierto (1 penalti lanzado, 1 penalti fallado) tiene peores números que Levante. Si tan solo tuviéramos en cuenta los números en liga el Cádiz empataría a porcentajes con el Levante. Casualmente los 3 equipos en descenso.
Roger aprovechó la ocasión ante el Rayo, pero la desperdició para empatar ante el Celta justo después de que los gallegos se adelantaran y también erró el de Copa. Morales falló para empatar en Mallorca y acertó el de Copa. Bardhi no perdonó sus 2 lanzamientos que supusieron el empate ante el Atlético de Madrid, aunque no hiciese lo mismo en Copa. Finalmente Pepelu tampoco consiguió que el balón entrara en Alcoy.
Han sido 4 lanzadores diferentes. Todos han fallado al menos 1 vez y solo Bardhi ha marcado más de los que no. Hasta hace poco solo Morales y Roger eran los encargados de ejecutar estos disparos, una monotonía que únicamente Melero en Mestalla y Campaña en Pucela rompieron desde el regreso del Levante a 1ª División.
Son puntitos que dejas atrás. Goles que el Levante ya empieza a echar de menos.
Comments