top of page

Postpartido. Levante UD 2-0 RCD Mallorca: ¡Lo ha ganado el Levante!

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 8 ene 2022
  • 3 Min. de lectura

¡Lo ha ganado el Levante! Frótense los ojos, pellízquense, no es 28 de diciembre... ¡El Levante gana 27 partidos después! Oxígeno en el pozo, la clasificación no maquilla, las expectativas crecen y los granotas suman los primeros 3 puntos de la temporada.


La sorpresa cayó en la línea de atrás, la apuesta estuvo en 5 defensas: Franquesa, Rober Pier, Duarte, Vezo y Miramón para romper con los 13 tantos encajados en los últimos 3 partidos. Morales entraba en la convocatoria tras el doble negativo en PCR.


Una primera parte de tanteo, todos los remates coincidían en un mismo perfil, tanto unos como otros buscaron sorprender desde fuera del área. Así fue el primer aviso de Llabres, quizás la más clara en el primer minuto que desbarató Aitor. Soldado replicó, luego Bardhi, se animaba Kubo, algo inocentes Roger y Fer Niño. Disparos con intención, roscas que no llegaban a coger el ángulo deseado. El Mallorca terminó dominando.


A la primera fue la vencida en el segundo tiempo. Bardhi giró su cuerpo, amarró 3 rebotes, vio la carrera de Soldado con la portería casi para él y disparó al muñeco. El balón siguió su camino a la portería tras pasar por debajo de las piernas del portero (1-0). Instantes después Roger cabezeaba al larguero y Campaña obligó a la mejor versión del portero rojillo.


El Mallorca apretó, mucho. Todo terminaba en disparos lejanos sin asustar demasiado. En una de esas Rober Pier despejó mal su cometido, en el segundo chance voló la pierna del delantero rival. Aitor, San Aitor bloqueó el penalti de Brian Oliván. Morales perdonó en el mano a mano con Román Riquelme. Llegó la jugada clave, Salva Sevilla se llevó el rebote con la mano, la jugada terminaría en el tanto de Fer Niño. El árbitro interpretaría que la acción era voluntaria, fue anulada.


El árbitro levantaba el panel de 6 minutos de añadido. Fueron cayendo los centros, los córners y los remates que bloqueaba la defensa granota. Un córner cayó en Franquesa, soltó rápido ante la soledad de Roger. Todavía le quedó fuerzas para cambiar el balón de banda, a Morales, solo ante el mundo mandó el balón al palo que rebotó dentro y sentenció la primera victoria del Levante esta temporada (2-0).


La grada no veía una victoria del Levante desde el 22 de febrero de 2020 (Levante 1-0 Real Madrid). Una alegría que percataba alargarse, aún más tras la terrible imagen mostrada en La Cerámica.


Tuvo que ser así: el balón llorando para entrar, Aitor paró un penalti, gol de Fer niño anulado muy dudosamente, Campaña expulsado y sentencia en el último minuto.


El papel de los carrileros destacó por aportar la profundidad que faltaba sin Jorge de Frutos y Morales, y por no desentonar en defensa. Soldado acertó por fin para marcar el tanto de la victoria. Imposible no renombrar la importancia del papel de Aitor, salvador.


Mucha polémica. Hay dudas del penalti causado por Rober Pier, se alega contacto insuficiente, algo que a El Ángel de Montilivi poco le importó ¡Ojo! Aitor podía estar adelantado ¿Quizás el talón estuviera en regla? También tuvimos el gol anulado de Fer Niño. El árbitro interpretó manos voluntarias de Salva Sevilla. Interpretación.


Lágrimas, habían lágrimas de emoción tras celebrar que el palo rechazaba el balón dentro de la portería del Mallorca. El Levante continuará colista, separan 5 puntos del Elche quien marca el último bote de la salvación. La permanencia continuará siendo un sueño, pero la barrera psicológica de las victorias murió.

 
 
 

Comments


bottom of page