Postpartido. Valencia CF 1-1 Levante UD: El dogma valenciano.
- Pablo Martínez Belmonte
- 1 may 2022
- 2 Min. de lectura
Una historia que parece no querer cambiar, un ciclo que da vueltas sin cesar y ni el el mayor contratiempo será capaz de romper. El Levante no ganó en Mestalla a pesar de la superioridad numérica, el Valencia pasará otro año sin conseguir los "6 puntos fáciles" aun ir por delante todo el partido.
El Levante empató en el derbi ante el Valencia con un resultado de 1-1. Duelo en que los locales se adelantaron. Poco duró la alegría tras una agresión de Gayà sobre Miramón que dejó al Valencia con 10 con 1 hora de partido por jugar. Tras pico y pala, mucho pico, Duarte rompía la escuadra a 10 minutos del final con un cabezazo.
Los granotas salieron más atrevidos, con más sensación de peligro. Sin embargo fue Hugo Duro quien acertó primero adelantándose al marcaje de Duarte. Centro, remate, larguero y gol (1-0). Menos de 5 minutos después Gayà derribaba a Miramón con un cabezazo en el rostro y un posterior puñetazo en la espalda. El VAR revisó la jugada, anulado la tarjeta amarilla y mostrando la roja. Con 15 minutos por delante Campaña y Dani Gómez fallaron un remate desde el área pequeña.
El campo se inclinó hacia la portería de Mamardashvili. El Levante remataba torcido o no disparaba. Morales se lió, Dani llegaba justito de fuerzas a los balones al hueco. Al final se desató la puntería. Bardhi disparaba con potencia al larguero y Melero golpeaba en un defensa. Finalmente Duarte conectaba el centro de Morales a la escuadra (1-1). Con 10 minutos restantes la tuvo Dani, pero su disparo golpeó en Melero cuando llevaba todo el peligro del mundo. El Valencia tuvo en las botas de Jesús Vázquez el segundo antes de la igualada.
La historia de un año de mala fe. Malas decisiones a la hora de finalizar, el juego aéreo que te condena. El Levante aprovechó la superioridad numérica para monopolizar el juego. Durante la segunda parte los granotas disfrutaron del 80% de la posesión, además de un mal acierto materializado en 1 gol de 18 remates, 24 en todo el partido.
El Levante tiene casi descartada la permanencia, el Valencia tiene peor sus posibilidades de jugar Europa la siguiente campaña. Si el año que viene al amante del deporte quiere volver a disfrutar del derbi de la Ciudad del Turia los granotas deben ser capaces de recortar 6 puntos con 12 por disputar.
Comments