Los pinchazos del Alavés y Las Palmas garantizan que el Levante tiene la oportunidad de dormir en la 3ª plaza, a un punto de Las Palmas y empatado a puestos de ascenso directo dependiendo de la suerte que corra el Burgos. Ganar a la Ponferradina supondría afrontar la visita a Mendizorroza por delante del Alavés, algo impensable tras finalizar la jornada 9 cuando se destituyó a Nafti y el equipo estaba a 8 puntos de distancia de los vitorianos.
Delante la Ponferradina, un rival que se unirá al catálogo de contrincantes históricos del Levante.
Conocemos al nuevo equipo de David Gallego
La mala e inesperada dinámica de la Ponferradina lo sitúa al iniciar la jornada en 20ª posición. Es la 2ª jornada en que afrontan un duelo en puestos de descenso. El estreno de su entrenador se selló con una derrota en casa ante el Burgos.
Cuentan con 17 puntos, de los cuales 8 (el 47%) son cómo visitante. No son números recalcables, sin embargo muestra que su nivel no cambia a la hora de jugar cómo local o visitante.
Es el equipo más goleado del campeonato empatado con el Ibiza a 27 goles, eso siendo solo el 10º equipo que más disparos recibe, menos que el Levante que ocupa la posición 9ª de este ranking. Este sinsentido se justifica a través de la efectividad, y es que la Ponfe es el 2º equipo que menos necesita para encajar un gol. El 12,2% de los disparos terminan dentro de su portería. Por su lado, el Levante es el 2º al que más hay que generar para marcar un gol. Solo el 5,8% de los disparos termina en un gol en contra.
Otro dato curioso es que es uno de los equipos que más balón promedia con una media del 52%. Ante el Burgos adquirieron el 66% de la posesión. Ese dominio no se plasma en peligro, pues son el 5º equipo que menos dispara del campeonato. El 5º equipo que más pases realiza y el 3º en porcentajes de pases con éxito (82,15%).
Hasta hace poco el Levante era el rey absoluto de las tarjetas amarilla. Eso hasta que fue superado por la Ponferradina con 62 cartulinas amarillas.
Su máximo goleador es Daniel Ojeda, delantero y titular indiscutible. Hablar de la Ponfe es hablar de Yuri, leyenda del club y en propiedad desde hace 12 años con más de 150 goles oficiales a su espalda. Est año lleva 3.
La oportunidad que se esperaba
La noticia es que el Levante afronta la jornada 4º con 31 puntos.... y con las opciones reales de por fin empatar a puntos con los puestos de ascenso directo, aunque amoldarse uno es más difícil.
Los granotas reciben la visita de la Ponfe, todavía sin convencer, pero sumando más victorias que empates y sin conocer la derrota desde que Felipe Miñambres aireó el staff técnico.
Con un día más de descanso que el rival se espera que las rotaciones sigan. Las entradas de Brugué, Campaña y Pubill parecen inminentes. Un otro cambio podría ser la entrada de Saracchi o Postigo para dar descanso a Álex Muñoz y Rober Pier respectivamente.
Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que Álex Muñoz, Iborra, Wesley, Joni Montiel y Postigo están apercibidos de sanción en la víspera del trascendental partido ante el Alavés. Puede ser una pista y la razón de que Álex, Joni e Iborra se caiga de la titularidad o incluso del partido si la situación no los requiere.
La mesa de los mayores
Por ahora el Levante como máximo ha alcanzado la 4ª posición en 4 ocasiones. En la jornada 5 tuvo la oportunidad de ser líder pero dobló rodilla, lo que además significó el inicio de la depresión de Nafti.
Una oportunidad más para demostrar la superioridad que se le presupone a este equipo, pero por encima de todo, para rozar con la yema de los dedos los puestos de ascenso, el objetivo y salvavidas del club.
Comments