top of page

Artículo. Brugué es la sonrisa del Levante.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Roger es la nueva sonrisa del levantinismo

Rara vez se da el caso en que aparece un jugador capaz de cambiar positivamente la tendencia del equipo a final de temporada. Es un efecto que se suele buscar durante el mercado de invierno o con el ascenso de un jugador del filial. Ejemplos como el caso de Roger Brugué habrán pocos, un jugador que tras 5 meses inactivo en fase de superar una lesión complicada haya vuelto a un nivel tan superlativo hasta el punto de cambiar la dinámica del Levante.


"Eso" que le faltaba al Levante

Al Levante le faltaba "eso", aquello que todos teníamos tan claro pero ninguno se atrevía a especificar. Pasaban los partidos, los granotas dominaban pero no se materializaba en peligro. Por ello, los muchos tropiezos alejaron el ascenso directo hasta que se marchó para siempre. Todo por culpa de "eso". Tan breve y a su vez tan paradigmático.


La vuelta del joven que encontró oro

Agarrados a unas matemáticas de ciencia ficción el Levante se plantó en las 2 últimas jornadas con posibilidades de entrar entre los 2 mejores equipos de la categoría.


Con un resultado negativo en el penúltimo duelo de la liga Calleja redebutó a Brugué. En esos 15 minutos al catalán le sirvió para poner en bandeja el 2-3 definitivo que suponía la victoria.


A la semana siguiente, durante el último minuto del encuentro, Brugué entró al remate de un centro dividido que pudo costarle su integridad física, esto en el contexto de que hacía 2 semanas desde que recibió el alta médica. Su remate no entró, sí el rechace que supuso al Levante presentarse 3º en los play offs con todas las ventajas que eso significa.


Esas 2 intervenciones convencieron a Calleja para darle la titularidad frente al Albacete. De nuevo salió en la foto del partido. Un minuto después del empate del Levante, Djetei confirmó la remontada con un autogol a pase de Bouldini y, una vez más, provocada por la presencia de Brugué. Era el delantero granota o el central camerunés.


Los datos extraoficiales

Los tecnicismos no permiten reconocer oficialmente los 3 goles en los que ha participado Brugué en la últimas 3 jornadas, tantos que por cierto, todos han significado la victoria. De todas formas no le impide al levantinismo reconocer el soplo de aire fresco y el peso de Brugué en que el Levante tenga la mitad del trabajo hecho para plantarse en la final del play off de ascenso a 1ª división con factor cancha y victoria en caso de empate.


Reconocimientos a parte

Unos que estarán encantados con la presencia de Brugué son Jorge de Frutos y Joni Montiel. Con el segoviano estancado mentalmente y Joni como único argumento para ser algo diferenciador de un equipo insípido ofensivamente, la aparición de Brugué resta presión a Jorge y desahoga trabajo a Joni. Jorge sonríe, Joni sonríe y el levantinismo sonríe ¿Será pegadiza la sonrisa de Brugué?

 

Comments


bottom of page