top of page

Artículo. Saracchi completa un partido 508 días después.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Una de las notas positivas que dejó la pasada jornada fue el rendimiento físico de Marcelo Saracchi, el primero de los fichajes de la era Miñambres que además supuso la pista del perfil de jugador lesionado con proyección y potencial que determinaría el mercado del Levante en el próximo verano.


508 días después

Marcelo Saracchi, el lateral zurdo del Levante, completó los 95 minutos del partido entre el Andorra y el Levante. Como jugador del equipo valenciano es la 1ª vez que completa un partido de inicio a fin. Hasta el pasado sábado su máximo despliegue duró un total de 80 minutos. Eso data de la jornada 37 de liga de la temporada pasada en el enfrentamiento entre el Levante y el Alavés.


Cumplía 508 días sin poder terminar un partido. Viajamos hasta un martes 5 de mayo de 2021 cuando el uruguayo jugaba cedido en el Galatasaray turco. En la jornada 41 y penúltima de liga Saracchi disputó íntegramente el duelo que daba la victoria a su equipo frente al Denizlispor.


El quebradero de las lesiones

De vuelta al Leipzig el lateral sufrió de una lesión que lo mantuvo varios meses fuera y con poca fe de una recuperación por parte del equipo alemán. Tras medio año parado, primero rescindió su contrato con el Leipzig en enero y a finales de febrero fichó por el Levante.


Cuando su rendimiento le permitió volver a sentirse jugador una lesión lo aportó de nuevo del equipo en la jornada 1 ante el Huesca, partido en que salió titular. Reapareció un mes y medio después cumpliendo los plazos de su recuperación, una buena noticia cuando se trata de un jugador reincidente en visitar la enfermería.


Buscando las sensaciones

Debutó con el equipo granota en la jornada 33 de la temporada 21/22 y desde entonces ha disputado 7 partidos en los que se le contabiliza una asistencia. Ante el Andorra completó su primer partido. Hoy en día es el lateral zurdo titular del equipo por delante de Franquesa y Álex Muñoz.


 

Comments


bottom of page