top of page

Un mercado de querer estar

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Los nuevos fichajes muestran sus ganas por recalar en el Levante

Finalizó el mercado invernal con muchos más movimientos de los previsibles y en comparación a los que nos tiene acostumbrados el Levante estos últimos años. Salidas de jugadores de todos los perfiles, ingresos, traspasos y mucha fuerza para venir a Orriols.


Operación salida para hacer caja

Las salidas de Clemente, Fabricio, diversos jugadores del filial, imbéciles cómo Dani Gómez y por supuesto, los 7 millones ingresados por Andrés García han supuesto una revolución en la plantilla.


Lo que más me ha llamado la atención del perfil de los nuevos fichajes es que, pese a la delicada situación del club, todos han hecho fuerza y algún sacrificio por venir.


Caso por caso

Por todos es sabido que Forés tenía todos los flecos atados para recalar en el Zaragoza. No sólo terminó en el Levante, su llegada impulsó la salida de Dani Gómez al equipo maño (no tenemos nada en contra del Zaragoza, lo juro).


El excanterano granota lo dejó todo por venir al Levante, cosa que jamás pensé volver a vivir en el corto plazo. La rotundidad de su decisión me impactó, un claro síntoma de querer estar aquí, un jugador con un alto caché en la 2ª división (ahora toca demostrarlo). Lo puso todo de su parte.


Curiosa es la historia de Manu Sánchez. Primero no le gusta el fútbol, segundo aceptó cobrar el salario más bajo de la plantilla. Vivimos en un mundo pesetero, por eso, por mucho que no haya comparación entre jugar en Polonia y en la 2ª división española, encuentro mérito y muchas ganas por venir al Levante.


A Ignasi Miquel le ha tocado la lotería con el Levante. Su gran currículum no va acorde con su discreto rendimiento en el Granada, pero oye, ni un día para darle el “sí quiero” al Levante. Puede que su última oportunidad para evitar una caída en su caché.


Un escudo que transmite ilusión

¿Son los jugadores los que le hacen un favor al club o el club quien se lo hace a los fichajes? Un poco de todo, aunque en este caso analizo una ilusión racional. Manu Sánchez pisa el fútbol profesional por primera vez a sus 28 años, justo cuando pensaba retirarse. Ignasi Miquel recala en un equipo con aspiraciones de ascenso cuando sonaba para conjuntos en situación de descenso.


Calero dijo en rueda de prensa que habían varios jugadores con ganas de venir al Levante y no podían debido a las limitaciones. Parece que era verdad. Al menos los que han llegado lo han hecho con ganas. El estilo del equipo y los resultados llaman la atención más allá de nuestros ojos.


Actitud vs Aptitud

La clave de la buena temporada del Levante es la actitud de la plantilla, lo que demuestra que a las ordenes de Calero ese aspecto es casi tan importante cómo la calidad. Las formas de recalar en El Ciutat son un buen augurio de lo que pueden aportar.


 

Comments


bottom of page