Dela se adelanta a Forés y se convierte en la sorpresa positiva de inicios de 2025
A la espera de anunciar los primeros fichajes de invierno el Levante recupera la aportación de uno de sus jugadores más valiosos de la temporada pasada. Dela da el paso adelante que tanto Calero cómo el levantinismo esperaban, justo en el momento más importante.
Gran dinámica
El 2025 sólo ha deparado noticias positivas a una afición carente de ellas. La irrupción de Dela llega con el trago de la última uva con la que se recibe el año nuevo. Su aportación está siendo clave para que el Levante haya escalado hasta la parte noble de los playoffs gracias a una mejora evidente en la faceta defensiva.
Defensa polivalente
Tenerife no sólo significó el primer triunfo del año, aquel día Dela secó las aportaciones de Ángel y Enric Gallego (delanteros del Tenerife), siendo para muchos el jugador más destacado del encuentro. Aquel nivel no menguó ante Cádiz y Granada, dos recién descendidos.
Todavía más. En Cádiz suplió la enfermedad de Andrés García que le impidió terminar el partido. Ante Granada incluso se superó, haciendo un gran trabajo en el lateral derecho complementando el gran hacer que dejó Xavi Grande.
Ahí reside el futuro del jugador. A la espera de nuevos fichajes, con unas arcas incapaces de generar recursos para expandir la plantilla, Dela debe seguirá defendiendo el lateral derecho en más de una ocasión, cómo ha dejado entrever Pablo Sánchez (presidente del Levante).
Puntos a base de defensa
En los últimos 5 partidos el Levante sólo ha concedido 2 goles. Durante esta franja de tiempo se han alcanzado 3 porterías imbatidas, superando las 2 logradas en las anteriores 18 jornadas. Esta buena dinámica se ha alcanzado con la aportación de todos los centrales, una gran noticia teniendo en cuenta la posición de desventaja en la que considerábamos a Dela respecto a sus compañeros. Ahora incluso por delante de Cabello.
Con Unai, Dela y Cabello subidos al tren, al vagón le quedan asientos. Un fichaje de altura para suplir los centímetros para completar una posición sufrida que ha sobrevivido gracias al buen tono físico de la plantilla.
Comments