top of page

Elche 1-0 Levante. Se busca equipo de fútbol

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 24 abr 2021
  • 3 Min. de lectura

El Levante es emoción, tensión e incerteza porqué nunca sabes lo que puede pasar. Se completa una transición, del "podemos ganar en cualquier campo" al "vamos a perder en cualquier estadio". El Levante finaliza una semana lamentable con un fútbol lamentable, una actitud lamentable con unos jugadores a un nivel lamentable que han vuelto a perder por una pérdida lamentable y que la reacción posterior ha sido lamentable, todo esto acompañado por la lamentable actuación de Medie Jiménez. Lamentable, lamentable y lamentable.


Jugaron los que no se lo ganaron. A los 5 minutos Morales ya te avisaba de que no iba a correr, pero no era el único. En 4 minutos Malsa había perdido 3 balones, al exfutbolista Coke le habían cogido 2 veces la espalda y el equipo se fue con 1 solo tiro a puerta gracias a un resbalón del contrario. Partido sin jugadores, por ninguno de los 2 equipos, solo el resbalón de Vezo en el momento menos oportuno, que luego Postigo tampoco llega a cerrar, Aitor se coloca mal y el pase de Clerc sin fuerza ni puntería acaba en el gol del Elche.


Con los cambios en el 55 mejoró de forma fugaz el equipo. Un par de acercamientos peligrosos rebotaban en los jugadores ilicitanos. No se tiró ni una vez a puerta en la segunda parte. Aún así las tuvo Dani Gómez, 2 ocasiones claras, la primera un pase atrás que golpea sin fuerza muy desviado cuando era más difícil mandarla lejos de la portería que dentro. El centro de Son golpeaba levemente en Malsa y Dani se quedaba solo ante el portero, el control se le marchó y encima acabó lesionado por el choque con el portero. Final, en 6 días fin de mes y a cobrar la nómina de 5 ceros.


No hay sangre, las únicas quejas vienen cuando Medie Jiménez expulsa injustamente a Vezo. Unos mandados en el campo, unas madres en los rebotes, tumbas en ataque que se dejaban llevar por el sistema estático de Fran Escribá. Es muy triste ver esta actitud, sin autocrítica por un trabajo bochornoso. Era difícil empeorar el partido ante Villarreal y la complacencia de conformarte con una derrota mínima frente al Sevilla, en este aspecto el equipo si se ha superado. Los cambios tarde y mal, muchos nos quedamos incrédulos viendo como salían De Frutos y Roger para meter a Duarte y Sergio.


La excusa de la Copa está a la altura del juego expuesto, no te lo compra ni un entrenador sin título del Tavernes Blanques. El equipo se ha ganado el derecho a salir a rueda de prensa y pedir perdón.


Miremos la polémica. En una contra Vezo empujaba de forma descarada al delantero Boyé cuando encaraba solo ante Aitor. En un principio Medié quiso mostrar la amarilla, pero como los jugadores del Elche tienen un mínimo de carácter y picardia hicieron replantearse el castigo con una roja justa. Menos mal que hablamos de Medié Jiménez y sabes que algo siempre va a salir mal, la contra venía de una pérdida ocasionada por el talón del árbitro. En vez de parar la jugada como indica el reglamento hizo mirada de ciego y oídos sordos a las quejas de los granotas. El VAR rectificó a este hombre que lleva años jurándosela al Levante.


Llegamos a una jugada clave. Dani Gómez chocó con Gazzaniga por una entrada con los tacos por delante a la rodilla del delantero cuando no tenía atrapado el balón. Pregunto ¿Si en vez de hacerlo un portero lo hace un medio en un balón dividido en el centro del campo hubiera sido falta? Gazzaniga tenía amarilla, por recordar.


A este paso no se le va a ganar a ningún equipo, y que ellos lo sepan, con 38 puntos no te salvas jamás. Mucho menos cuando has perdido todos los marcadores globales con los de abajo. El Elche llevaba sin ganar desde inicios de marzo y hoy lo han hecho andando con 4 de sus mejores jugadores sancionados. La temporada poco a poco coge tono Schuster.

 
 
 

Comments


bottom of page