Las últimas 3 jornadas dejan un sabor agridulce en Orriols. A pesar de que el equipo encadena 11 partidos de liga sin perder y ha remontada de la 14ª a la 3ª posición, el Levante sigue sin posicionarse en puestos de acceso directo a 1ª división. Eso a pesar de las muchas oportunidades que han ofrecido los resultados ajenos y se ha ganado el equipo con su rendimiento.
La causa más reciente de despedir el 2023 fuera del objetivo marcado son los últimos pinchazos en El Ciutat ante la Ponferradina y el Eibar. El Levante empató ambos duelos sin goles. No fue por falta de oportunidades, puesto que los expectics goals (goles esperados según tratamiento estadístico en relación a lo sucedido en el partido) de la marca Football & Networks pronosticaron 2.09 y 1.61 goles para los granotas en cada partido, cifra superior a los 0.51 que mereció la Ponferradina y los 0.09 del Eibar.
Una semana con la puntería selectiva
La mala puntería vivida en El Ciutat contrasta con la ofrecida en el partido ante el Alavés. En estas 3 jornadas el Levante ha rematado 15 veces a portería, concluyendo 2 veces en gol. Los disparos se dividen cronológicamente en 7 ante la Ponferradina, 5 contra el Alavés y 3 en la visita del Eibar.
De los 15 tiros 12 se dirigieron al centro de la portería y 3 a los laterales. Los 2 goles vinieron de disparos que cogieron una trayectoria ladeada. Es por tanto una de las principales causas del mal de puntería que acontece ahora mismo a los delanteros.
¿Falta de gol en el Levante?
El equipo de Calleja está empatado en un grupo de 7 equipos que ha marcado 22 goles. Hay 6 equipos más goleadores y 9 menos. El promedio de goles de un conjunto de 2ª división es de 20,36 goles/equipo.
Los granotas son el 4º equipo que más remates realiza (191 disparos) y la 8ª escuadra que más disparos ponen rumbo a portería (79 disparos a portería). Sin embargo los números pasan a ser más mediocres en formato de porcentajes.
El 41% de los disparos del Levante coge portería, una clasificación en la que son 12º. De todos los tiros el 12% terminan en gol, donde cae al 13º puesto. De los 79 remates a portería el 28% han terminado en gol, de nuevo la 13ª mejor marca del campeonato.
Mediocridad a un equipo que se le pide la excelencia
Al Levante se le bautizó cómo el Ferrari de 2ª división, y no es para menos al ver la calidad de la plantilla. Al equipo se le reclama la excelencia y con razón. No solo la afición, también la categoría.
A pesar de que los resultados no convencen, sí empieza a hacerlo el juego del equipo de 3/4 de campo hacia atrás. Un bloque solvente, tan capaz de defender contundentemente cómo de crear ocasiones de gol. No sucede lo mismo dentro del área rival, la llave que le falta a Calleja para desencadenar a un equipo imparable.
La perfección por decreto.
留言