top of page

La Casa de los Corby

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Erase una vez un lugar al que los mil ladrones de la cueva de Alibaba temían.

La familia Corby es uno de los círculos familiares que ha recaudado más dinero en el mundo empresarial. Pudiendo vivir en cualquier lugar del mundo eligieron California, Estados Unidos. Allí construyeron su hogar, La Casa de la Familia Corby.


Digamos que la estridencia no fue su punto fuerte, más bien todo lo contrario. Lo que la hace especial no son sus 4 canchas de baloncesto, la piscina privada, el campo de golf... No, es el sistema de seguridad que la convierten en una de las casas más seguras del mundo. Sistema biométrico de seguridad, botones del pánico por toda la casa, pruebas antiseísmos, un búnker con provisiones para los próximos 6 meses, un cuarto del pánico con televisión, un sistema de disolución de niebla y muchos otros secretos.


Entre Hollywood y Huesca hay una distancia de 7.295 kilómetros, mejor dicho, entre una de las casas más segura de Estados Unidos y uno de los estadios más difíciles de España, El Alcoraz, hogar de la SD Huesca y próximo rival del Levante.


Reblar en El Alcoraz

La SD Huesca es el 8º mejor local de la categoría, sólo por detrás del big five y el Leganés. Sin embargo cuenta con un récord, los 13 partido consecutivos sin perder en su feudo. Su última y única derrota en condición de local fue en la 2ª jornada y primer choque como locales ¿El verdugo? El Cartagena con un gol en el minuto 98 (2-3). Desde entonces 7 victorias y 6 empates.


Un estadio donde pincharon Las Palmas en forma de derrota (1-0) y el Granada a modo de empate (1-1). Además ha perdido los mismos partidos como local que Alavés (sólo perdió frente al Levante), Eibar y uno menos que el Granada que sigue invicto.


Un guión con intensidad

No es un rival que se le dé especialmente bien al equipo granota. De los 13 partidos que han disputado el Levante y Huesca el equipo de Orriols ha ganado 2, empatado 7 y perdido en 3 ocasiones.


Todos los choque son una guerra sin importar el escenario. De los 13 encuentros sólo hay 2 con un marcador que refleje una distancia de 2 goles y nunca un equipo ha marcado más de 2 tantos en el mismo partido. De las 5 visitas el Levante se ha impuesto en una ocasión (0-2 año 2016/17).


El hándicap de las lesiones

Iborra se suma a la larga lista de jugadores importantes que entran en la enfermería. Su baja se une a las de Vezo, el recién renovado Brugui, Postigo y Campaña, además de las ya conocidas de Soldado y Mustafi.


Todavía pudo ser peor si Álex Muñoz no hubiera terminado su recuperación en tiempo récord, más conociendo la indisponibilidad de Iborra.


Panorama de cambios

La jornada dejará puntos por el camino entre los 5 aspirantes al ascenso directo. Todos juegan fuera de casa, todos ante rivales propensos a complicar las cosas: Andorra vs Las Palmas, Huesca vs Levante, Villarreal B vs Alavés, Tenerife vs Eibar y Burgos vs Granada. Semana de supervivencia, jornada de golpe sobre la mesa. Dificultad máxima. El botín de los 3 puntos será un baño de oro para cualquiera.








 

Kommentare


bottom of page