top of page

Pospartido. Levante UD 0-0 Getafe CF: Jindama

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 22 oct 2021
  • 3 Min. de lectura

Levante y Getafe se repartieron el punto en el estreno de Javier Pereira en le banquillo granota y de Quique Sánchez Flores en el azulón. Partido del miedo en donde ninguno buscó arriesgar más de lo necesario, así refleja el marcador sin goles y los pobres datos en ocasiones.


El nuevo juego del Levante resulta ser el antiguo, valga la redundancia. Se cedía el mando al Getafe, tímido que quizás no esperara controlar tanto el juego. Predominó la explosividad, las recuperaciones iban de un extremo a otro del campo en pocos segundos, buscando las bajadas de Soldado para buscar la pared con los extremos. Así llegaron las oportunidades para Morales y Melero que no terminaron ni en lanzamientos. El Getafe tuvo que conformarse con buscar fortuna desde la distancia.


La más clara fue para Soldado, conectando el centro de Jorge de Frutos forzó para llegar al remate, quedando flojo.


Tras el tiempo de descanso el Getafe logró entrar hasta la cocina sin renunciar a los remates lejanos. Vezo, Mustafi y Aitor despejaban el peligro con seguridad, pero dejando el susto en el cuerpo ante el gran aprovechamiento que sacaban los visitantes a los carriles. Hasta 8 corners en 45 minutos que sucedían de 3 en 3 votaban los visitantes.


Los granotas se ceñían al contrataque. Las explosiones menguaban de fuerza ante el rehacer del rival. Aun así la clara del partido fue para Jorge de Frutos al que Soria atajó un semirebote a menos de 2 metros del arco. El Getafe terminó achicando la portería granota.


Un planteamiento más conservador arraiga en Valencia. El tiki taka deja paso a la contención y movimientos eléctricos. Durante todo el partido el equipo cerró líneas, desplegando alas cuando el Getafe perdía la bola. Cuando el balón llegaba al lateral, los interiores bajan al medio, buscando la pared y la superioridad en banda. También su uso la capacidad de Soldado para bajar el balón y enseguida buscar el desmarque de Morales y Jorge de Frutos.


Un plan que chocó con la realidad, el rodaje de una película con sus estrellas en baja forma. El Levante necesitará una mejora en el nivel y cantidad de sus extremos para completar la estrategia si quieren continuar con la salida por laterales. Quedó patente en el cambio Jorge de Frutos por Franquesa por la desequilibrada plantilla.


Se cumplió la primera portería imbatida de la temporada. No se conseguía desde la última victoria del equipo hace ya 17 jornadas. Gran trabajo de los centrales, la pareja Vezo-Mustafi apunta a liderar desde atrás. Aitor será el portero titular, justificado con la metodología de "no rotación" del entrenador para dar seguridad y regularidad.


El lateral derecho sigue sin funcionar, incluso con las reincidentes malas decisiones defensivas tanto de los laterales como los extremos el mal partido de Miramón se hizo sonar. Su saque de banda directo al delantero rival en el área dejó sin palabras.


Una crítica muy sonada estuvieron en los cambios. Solo 3 y el último en el 91, dejando una difícil papeleta a Dani Gómez. Pepelu estuvo ejercitándose desde el minuto 47 sin recibir el premio del juego.


Diferente estilo, mismo resultado. El Levante no pudo con el colista, incluso la balanza pudo negarle el punto. Las jornadas pasa y la ansiedad por la victoria crece. El Levante afronta una semana de Halloween anticipada, visitando el domingo al Sevilla, dando la bienvenida al Atlético de Madrid el jueves y al Granada el lunes.

Comments


bottom of page