El Levante se suscribe a la fórmula de la victoria sufrida. Los granotas vuelven a cosechar una victoria 2 jornadas tras derrotar al Málaga en el templo por 1-0. De nuevo dejando la puerta entreabierta al susto, sin detonar el partido ante un rival inferior como demostró ser el Málaga que pudo empatar en el último minuto del tiempo reglamentario y que fue nuevamente Dani Cárdenas el salvador del equipo.
Alguna rotación en el planteamiento de Calleja
En defensa repitieron la línea de 4 asentada. Las novedades fueron las suplencias de Pepelu y Campaña, lo del sevillano como decisión técnica debido a su recién historial de lesiones. Pablo, Cantero y Joni estuvieron de partida.
Joni para revolucionar el partido
Pepe Mel organizó una defensa de 5 miembros para buscar un duelo con pocas acciones. Bouldini lo tuvo en chino para ganar sus batallas ante los 3 centrales del Málaga.
Con los metros finales inexpugnables Joni cogió el timón del ataque. Disparo en 4 ocasiones, todas desde fuera del área. El palo repelió un lanzamiento a balón parado que se paseó por la línea de gol. Cantero no aprovechó una posición privilegiada para marcar.
El Málaga tuvo las mejores ocasiones a la contra. Rubén Castro se plantó cara a cara con Cárdenas. Su disparo dentro del área fue intervenido por el portero. Antes del descanso marcaría el Málaga después de un tremendo error de Son. De todos modos el gol no subió al marcador porqué Rubén Castro se encontraba en claro fuera de juego.
Continuidad al partido abierto
La 2ª parte reanudó con el cambio de Pubill por Son. El equipo pasó a ser más vertical por la banda de de Frutos con muchas internadas a base de pases rasos que no encontraban destino. Más allá de eso el ritmo cesó en revoluciones.
El premio del gol llegó por un desajuste defensivo del Málaga. Dieron la espalda a un córner que Joni aprovechó en sacar en corto para plantarse muy cerca de la portería. Su pase chocó con un disparo acrobático de Brugué que golpeó en el larguero e Iborra se encargó de cabecear el rechace dentro de la portería (1-0).
El Málaga se reconstruyó eliminando la defensa de 5. Primero Brugué y Wesley pudieron sentenciar pero Yáñez bloqueó los disparos. Luego poco a poco el Málaga ganó metros y muy cerca tuvo el empate ante un remate a bocajarro de Dani Lorenzo y el posterior disparo lejano de Fomba que ambos encontraron la manopla de Cárdenas.
La última de partido fue para Saracchi que envió el balón lejos de la portería en una posición privilegiada.
El gol de un levantinista
Habían ganas de celebrar un gol de Vicente Iborra en El Templo. Con su 2º gol rompe la espinita del tanto anulado frente al Lugo y ya son 4 puntos los que suman sus goles a la clasificación.
Más allá de eso, de nuevo líder de un equipo que carecía de ello.
Los señalados de la victoria
A Pablo Martínez le prohibieron correr la maratón durante la mañana, causa de eso lo hizo por la noche. El paso adelante de Pablo no se entiende sin su capacidad pulmonar para correr durante todo el partido, y lo que es más importante, hacerlo con cabeza.
Bouldini sacrificado, de Frutos de menos a más con la entrada de Pubill que mejoró al equipo, Cárdenas salvador un día más, Brugué fue un revulsivo de oro que cambió el partido cuando las ideas le fallaron a Cantero y Álex en su línea, al igual que Rober Pier que solventó el partido.
En términos negativos
Una jornada más toca hablar de Son. Después de 3 partidos más que correctos vuelve a cundir el pánico en banda derecha. Se repite el episodio de Lugo, gol en contra con su figura de antagonista. Esta vez estuvo el VAR para salvar al equipo.
Sacrificado en el descanso, Calleja confirmó que el cambio vino a que no se le veía acertado.
¿Hay necesidad de sufrir tanto?
Los 3 puntos se queda en Valencia, un pick fácil para las quinielas. Sin embargo muchos no hubiera acertado el resultado a pesar de que es la dinámica habitual. El Levante mereció la victoria, pero estuvo cerca de ver volar el botín, otra vez en los minutos finales.
La diferencia de plantilla es la que decanta la balanza y no el dominio estratégico. El equipo se ha estancado en la evolución que provocó la renovación del cuerpo técnico. El Ferrari muestra un 60% de su potencial.
Comments