top of page

Postpartido. Granada CF 0-0 Levante UD: Pacto de caballeros.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Granada y Levante empataron en un resultado sin goles y sin ocasiones. Los valencianos aguantaron sin mucho agobio la idea del Granada. Los andaluces cayeron en el espeso juego del Levante. Los 2 trasatlánticos firmaron el reparto de puntos.


Sin el Jose Luís bueno

Siendo un acto intersemanal la duda oscilaba sobre la idea de rotar. Volvió Vezo después de superar la sanción, aunque más tarde sería sustituido por lesión. Pubill jugó 45 minutos de inicio, Pablo Martínez junto a Iborra y Brugué en la banda.


Los damnificados fueron Joni Montiel, Son, Franquesa y Pepelu. Los 2 primeros entraron más tarde. Franquesa hacía acto testimonial en el banquillo tras su conmoción. Pepelu se quedó fuera de la titularidad y del partido, puesto que no salió al terreno de juego.


Pensando en aguantar

En 2 minutos el Granada ya había sacado 2 córners. Los locales salieron dominadores, los visitantes a aguantar el éxtasis inicial. Y bien aguantado. Los locales dominaron sin crear ningún peligro. Sus finalizaciones no promulgaban peligro, además Cárdenas estuvo muy correcto a la hora de evitar 2ª oportunidades.


El dominio del Granada contrastó con el juego directo del Levante. Se intentó aprovechar lo altas que tenía el Granada su línea de centrales con pelotazos largos a la espalda. Solo Bouldini a los 12 minutos consiguió acertar un balón largo. Sin embargo perdió la oportunidad al fingir un penalti que le costó la cartulina amarilla.


Esa es otra. A los 12 minutos los granotas ya habían visto 3 amonestaciones con las primeras 3 faltas.


La cara del susto

Un nuevo aire se levantó en el equipo de Calleja. La entrada de Son removió el encuentro y el Levante empezó a asomar con peligro. El Granada intentó mantener el mismo guión.


Los primeros compases fueron granotas. Un disparo de Son que atajó el exguardameta granota Raúl Fernández. De Frutos encontraba huecos junto a Son, pero la jugada no cuajaba en los metros finales. Brugué remató desviado a centro de Son cuando pudo controlar para esquematizar una mejor postura de tiro, solo en el cara a cara con el portero. El mismo Roger no llegó por centímetros al centro lateral de Jorge que se paseó por la línea de fondo.


El Granada volvió a rearmarse. No intimidaron mucho a las figuras de los defensores granotas. Las contras del Levante tampoco fructificaron.


Antes de llegar al tiempo de añadido el Granada tuvo la única ocasión del partido. Zaragoza se revolvió dentro del área. En una zona escorada a su lado derecho remató trastabillado. Sin embargo el tiro fue a portería que acabó salvando Cárdenas.


Al final empate sin goles.


El Levante sigue sin entrar bien a los partidos

En los 3 partidos de Calleja al mando del Levante los granotas no han entrado dominadores a ninguno de ellos. La reacción llega a partir del descanso, después de cambiar 1 o 2 jugadores el equipo iguala la efectividad del rival.


A pesar de eso hoy no ha sido ese caso. Bouldini y Pubill han sido relevados debido a que el árbitro les tenía amenazados de expulsión. Luego el gran partido de Son ha sido inesperado.


¿Son?

Sí, Son. El mejor jugador del Levante fue Son en banda derecha. Empezó en el banquillo y saltó con la reanudación de la 2ª parte. Centro, dribló, remató, defendió y estuvo electrico. Más excelentes que notables.


Campaña tuvo destellos de la clase de jugador que ha demostrado ser con varias jugadas de highlights. Postigo estuvo imperial, incluso por momentos solventando la papeleta de Vezo. Cárdenas salvó el punto en la última jugada y demostró seguridad y acierto en todas sus intervenciones.


El espectáculo del Sr. Monescillo

El arbitraje desfavoreció cláramente al Levante. No hubo justicia. A los 12 minutos el Levante había visto 3 amarillas. Aceptando el refinado criterio de Monescillos no aplicó el mismo gusto para todos.


El Levante salió de Los Cármenes con 6 amarillas en 12 faltas. El Granada con una en 14 faltas, 2 intervenciones más que los granotas. Monescillos vuelve a arbitrar injustamente al Levante, igual que hizo en el duelo ante el Cartagena donde aplicó los mismos requisitos bipolares para uno y otro equipo.


Parte de guerra

El nombre en la lista es el de Vezo, lesionado antes del minuto 60 se retiró por molestias.


Albacete espera

Con la racha de 4 victorias consecutivas llegada a su fin, pero la 6ª plaza amarrada con su implicación en los puestos de play offs, el Levante visitará el Carlos Belmonte con los puestos de ascenso directo a 4 puntos, 1 menos que al inicio de la jornada.

Comments


bottom of page