top of page

Postpartido. Atlético de Madrid 0-1 Levante UD: Tan bonito y tan tarde.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Así es. Contra todo pronóstico el Levante y colista asaltan un año más el Wanda Metropolitano. Alessio completó un recital táctico que se materializó en la 1ª victoria del equipo a domicilio de la temporada y la 2ª del cómputo global de la temporada.


La opinión es unánime, los granotas son justos vencedores del duelo. El partido fue siempre soplado por viento de Levante. El Atlético no disparó a portería en todo el partido. Sin embargo la mecha del Levante fue muy corta para las ocasiones generadas.


El equipo salió sin el complejo de la presión, aquello que en teoría motivaría a los colchoneros saltó en efecto espejo. Casi monólogo, sabor valenciano. Un patinazo de Giménez causó el mano a mano de Jorge de Frutos que Oblak saldría ganador. Pocas ocasiones, aunque casi por increencia, nadie admitía que el Levante era levemente superior.


Esperando la reacción del Cholo llegó el colocón granota. Los 45 minutos mellaron en la sensibilidad de los colchoneros, obligadísimos a ganar al colista, en Madrid y con la posibilidad de dormir en puestos Champions. Llegó el gol de Melero, una jugada de fútbol moderno, verticalidad, balón adelante y dentro de la portería en menos de 6 toques (0-1).


Falló Jorge de nuevo, balonazo a Oblak. Los centros rivales seguían siendo pases al anfiteatro. Munuera vió las manos de Rober Pier impactar con el balón, solo faltó que de Paul continuara la jugada en posición reglamentaria. Las salidas de Morales y Dani no consiguieron encontrar la contra de la sentencia. Apunto estuvo de hacerlo Malsa con un disparo de 40 metros desde medio campo.


El Atlético abonado a la épica esta temporada empató en el descuento. Correa machacó de chilena, pero una falta a Cáceres préviamente redondeó el partido perfecto. Victoria, partido de verdadero equipo, fuerza defensiva y alegría granota.


El Levante ganó el duelo de medios, la zona de conexión fue un trampolín de contraataques. Ni Cunha, Correa, Joao Felix ni Luis Suárez sobrepasaron, tampoco conectaron pase alguno dentro del área. Gran trabajo del tridente Cáceres-Rober Pier-Duarte.


Resultado corto. Jorge de Frutos pudo sumar varios goles, se quedó con otra asistencia para no perder costumbres, Duarte remató un córner en plena libertad, Malsa tuvo el trofeo Puskas a milímetros... Y marcador justo para el Atlético.


El Levante suma su 14º punto, la salvación sigue a la otra punta del desierto. Hasta 10 puntos del Granada y sin buenas vibras para la visita a Balaídos. Al menos esta noche, por esta noche, un rayo blaugrana traspasa la nube gris e ilumina la lápida granota.

Comments


bottom of page