top of page

Postpartido. Cádiz CF 1-1 Levante UD: Juego notable, triste realidad

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 14 ago 2021
  • 2 Min. de lectura

El estreno liguero se salda con un duro empate para los chicos de Paco López que volvieron a tropezar con la misma piedra. Antes de alcanzar el último minuto de partido, el Levante ganaba por un gol de diferencia sin apenas conceder creencia ninguna que variara el marcador. Un centro lateral asombrea un partido que rozaba lo sobresaliente.


Con Campaña en campo, el domino sinsentido que caracterizaba al Levante fue un hacha que aporreó el cerrojo de Ledesma. El Cádiz golpeó primero, más en lo anímico por qué el marcador no varió gracias a que Negredo estaba en fuera de juego. Eso no pesó, primero de Frutos avisó y Morales no perdonó marcando otro gol que estará en el Top 10 de La Liga una vez más (0-1 min 39).


Todo cobraba sentido en el esquema de Paco López. Campaña era el diccionario que traducía las palabras del entrenador al juego del equipo. Al descanso se llegó con los locales a merced.


Se perdonaba en ocasiones, sin ser muy claras, pero faltaba el último pase. En casa, con la afición y el resultado en contra, el Cádiz subiría las líneas. Al Levante le fallaron las piernas y perdió la picardía con la lesión de Soldado. Con la intención de dormir el resultado se acabó durmiendo el ataque, acomodado por las diversas lesiones y los cambios de perfil defensivo.


Sin quererlo ni beberlo, en la ruleta de la fortuna el rechace quiso caerle a Espino que fusiló la escuadra de Aitor a apenas 2 metros de distancia tras una pérdida de marcada de Son. Empate de los que duelen, y mucho.


Resulta difícil de asimilar. El equipo lo hizo todo para llevarse los 3 puntos. Buen ataque, incluso gran defensa (sorpresa). La diosa fortuna es así, Morales fallaba el gol cantado tras un cúmulo de malas decisiones para sentenciar, y los rebotes más la pérdida de la marca de Son te quitan 2 puntos.


Las cabezas nos van locas en el levantinismo. Pensamos que es lo de siempre, y hoy el equipo estaba teniendo todo lo que se pide. Sin embargo nos dejamos la victoria y la mayoría dormirán mal. En el primer partido nadie entra en Europa y ninguno desciende. Es el comienzo de la maratón.


Muy positivos los aportes de Campaña, Roger, Soldado, Melero... y de la defensa en general, siendo siempre conscientes de que al Cádiz le falta fútbol y le sobra fe. La cara rajada de la moneda viene en 3 palabras: "me he roto" decía Soldado.


Hemos visto juego, intensidad (en todos los aspectos), acierto táctico, caras jodidas... Falta la suerte del campeón.

Comments


bottom of page