Postpartido. Elche CF 1-1 Levante UD: Partido de mérito.
- Pablo Martínez Belmonte
- 19 sept 2021
- 2 Min. de lectura
El ser humano tiene una capacidad de antelación como muchas especies no tienen. El sentido de la racionalidad nos permite pronosticar, lo que no quita la fe y la fuerza para sacar cualquier situación adelante. Ayer con todo en contra, el Levante con Paco López y los chavales capitaneados por Morales, un equipo más de futuro que de presente, mereció la victoria en el derbi.
De esperanzarse con la vuelta de Jorge de Frutos terminamos con las bajas de última hora de Miramón y Melero. Con lo que hubo, Paco López hizo un XI de circunstancias, acertando de pleno tanto en ataque como en defensa.
A la media hora el Levante desaprovechó 3 ocasiones claras de gol, no hizo lo propio el Elche que a base de rebotes terminó con Lucas Pérez marcando por el único hueco y la única dirección por la que un disparo tan escorado podía entrar (1-0). La diferencia de contar con Dani Gómez a Lucas Pérez. Son pudo empatar antes del descanso.
Hacerlo todo bien volvía a no ser suficiente. Esta vez el equipo rindió, y por fin un golpe de suerte sonrió al Levante. Verdú perdía el balón siendo última baza, Dani se escapaba, Verdú lo arrolló y Morales aprovechó el balón suelto para encarar y batir por fin a Kiko Casilla en el mano a mano (1-1). Apenas 5 minutos después se dio la misma situación, estaba vez despejó el portero ilicitano que fue el mejor del Elche.
En el 70 las fuerzas desaparecieron. La salida de Morales por golpe disipó el ataque granota. Un disparo desviado de Guti y un remate de cabeza de Carrillo fueron las últimas intentonas.
Si Paco restaba puntos, su planteamiento del otro día sumó y mucho. La defensa de 3 apenas mostró flaquezas, la misma línea que no dejó de colgar balones al hueco al ataque granota. La idea residió en aprovechar la velocidad y movilidad de Dani Gómez y Morales para romper, confundir y desordenar a los defensas ilicitanos.
En el centro Pepelu y Pablo cambiaron la equitación por el casco y pala. Mientras Malsa evitaba entrar por medio, los chavales del filial crearon y sujetaron la segunda línea a base de trabajo. Más aciertos individuales que fallos, muchos más.
Apenas noticias negativas, al menos sorpresas. Son y Dani siguen sin dar el nivel, y Duarte tampoco anduvo acertado. La entrada de Mustafi mejoró el nivel dando una seguridad total.
Siguen cayendo soldados, a este paso en 5 jornadas habrán caído todos lesionados. Melero se sumó a la lista sin ningún aviso del club, durante el partido Morales, Pepelu y Malsa fueron sustituidos por problemas físicos.
Pase lo que pase, el Levante no terminará la jornada en descenso, sumando 1 punto y buenas sensaciones ¿Problemas? En 72 horas recibes al Celta en tu casa con la mitad de la plantilla en la enfermería y muy tocado físicamente. Con lo que haya, Paco está obligado a acertar y cortar la racha de 13 partidos sin ganar.
Comments