top of page

Postpartido. FC Barcelona 3-0 Levante UD: Equivocados en todo.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 28 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Capítulo negro, uno más para hacer temblar la continuidad de Paco López. El Levante no compareció en la "Fiesta del barcelonismo" donde solo faltó el confeti. Sin duda este equipo será recordado por muchas cosas buenas, pero también es una realidad que ostenta la bandera de la peor racha en partidos sin ganar en primera división.


En menos de 15 minutos el Barça ya había ganado el partido. Dest sorteaba hasta 3 rivales y Radoja provocaba falta dentro del área. Depay se encargó de engañar a Aitor (1-0). Un poco más tarde De Jong remataba a placer tras una pérdida de marca de Mustafi que cuanto menos resulta cómica (2-0). Pudieron y debieron caer más antes del descanso.


El Barça aflojó, el Levante derrotado permitió a los catalanes dosificar esfuerzos para la Champions. Entre los culés se creó el pique, una apuesta para ver quien marcaba el gol más espectacular a base de ruletas, cañitos, regates... chuleadas. Pecaron de sobrada. Los cambios mejoraron al equipo que pasó de estar fuera a rematar a portería. Cantero y Morales perdonaron el primero para los granotas, un atisbo de esperanza que desapareció tras el tanto de Ansu Fati, que entre celebraciones, lloros y miles de reconocimientos terminaron el partido (3-0).


Todo mal, una vez más. Mal en la táctica, la alineación y los jugadores. Son palabras de Paco, superado por el escenario y el peso de la clasificación. Entredicho el entrenador que suma 15 partidos sin ganar.


También los jugadores, al menos muchos de ellos que disfrutan de oportunidades que no se han ganado. Radoja sigue sin sumar, Dani Gómez sigue sin nivel, el lateral derecho es de traca y villancicos en verano, Melero muere en el intento, Mustafi chocó con el muro de realidad y los delanteros juegan con las botas torcidas.


Lo peor es que hay solución, pero mucha cabezonería. Hay jugadores que han mostrado sobradamente mejorar lo que hay, el nombre propio es Vukcevik que ante Celta y Barça mejoraron notablemente la compacidad del equipo. En el filial hay 3 laterales derechos que han demostrado ser sobradamente mejores que los del primer equipo. Muchos más se necesita cambiar.


El Levante se la jugará en Son Moix, ante un Mallorca a la baja y con la seguridad de que esta semana duerme a 1 punto del descenso.

Comments


bottom of page