top of page

Postpartido. Levante UD 1-0 Real Sporting de Gijón: ¡Qué siga la racha!

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante se lleva la victoria en la víspera de Halloween frente al Real Sporting por 1-0 durante el último cuarto de hora. Los 3 puntos sirven para que los granotas se cuelen en los puestos de promoción. Lo que hace 2 semanas era ver como el Levante empataba a puntos con los puestos de descenso, hoy vuelve a ser un equipo candidato al ascenso.


Un retoque horizontal

Pocos aguardaban la vuelta de Campaña al 11 titular. Cubrió la posición de Brugué hasta el descanso. La pareja de centrales elegida la compusieron Postigo y Álex Muñoz. Franquesa ocupó el lateral izquierdo.


El resto lo esperado.


Muy planos

El Levante entró eléctrico al partido. Jorge de Frutos se quedó mano a mano con el guardameta e incomprensiblemente la envió muy lejos de la portería con todo el tiempo y el espacio del mundo para mejorar sus opciones.


A los 10 minutos desapareció el peligro granota. El Sporting ganó metros con el paso del tiempo. Juan Otero dominó a Franquesa, ganando todos y cada uno de los duelos. La mayoría de los centros tuvieron la intervención providencial de Cárdenas.


Zarfino se quedó solo delante de la portería granota. Sin embargo llegó Álex Muñoz al corte para desbaratar la ocasión más clara del 1er acto.


Los asturianos lo siguieron intentaron desde lejos. Luego llegaron las ocasiones claras. Otero lanzó con puntería el balón al primer palo, obligando a intervenir a Cárdenas mandando el balón a saque de esquina. De ese mismo córner llegó el cabezazo de Bamba por alto.


La chispa de los extremos

Con la reanudación Pepelu tuvo la mejor ocasión del partido. Con la velocidad y el desequilibrio de un extremo se plantó a 4 metros de la portería. Su potente disparo fue salvado por Mariño. De ese corner Bouldini hizo que el balón se pasease por la portería con su toque.


El Sporting vivió de los centros milimétricos de Cote. El Levante lo intentaba con Bouldini y el juego combinativo que empezaba a intimidar.


En una transacción de balones Bouldini intentó una chilena al centro de Álex. Su remate terminó en Pepelu que abrió para de Frutos. Al llegar a línea de fondo "disparó" con potencia por el hueco que dejó Mariño en la portería para adelantar al Levante (1-0).


El gol pesó en el conjunto visitante que se vio derrotado. La sensación era que la probabilidad daba favorito el 2-0 que el empate. Sin embargo, un intercambio de pases entre los centrales terminó en una pérdida de Rober Pier que dejó a Ortero encaminado al área. Postigo, apoyado por Iborra, proporcionó una defensa imperial que terminó con el balón en saque de puerta para el Levante.


Por último, Álex Muñoz rozó el gol de la temporada con un disparo desde 30 metros que rozó la escuadra.


Victoria para los granotas.


Un paso de gigante en la clasificación

Los 3 puntos de la victoria implicaban terminar la jornada 4º para ambos equipos. Un premio de los play offs que el Levante no pisaba desde la jornada 5 cuando se posicionó 5º. Es la mejor colocación del Levante en toda la temporada y lo hace después de enlazar 4 victorias consecutivas, un hecho insólito para cualquier equipo durante toda la temporada para cualquier equipo de la competición.


Calma y tempestad

El Levante nos tiene acostumbrado esta temporada a vivir 2 partes muy distintas la una de la otra. Joni Montiel y Campaña no entraron en juego durante la 1ª parte. La fortaleza defensiva del Sporting no permitió más que un rondo entre los centrales y los medios más retrasados.


Además, cuando el balón conseguía llegar a Campaña, su posición ladeada y demarcación de interior ocupaban el apoyo que le debía hacer un extremo. Franquesa era su único comodín.


Con la entrada de Brugué y el cambio de Álex al lateral el equipo ha sido más eléctrico que con Franquesa y Campaña. Jorge también ha ganado confianza con buenos regates y combinaciones con Son, Pepelu y Soldado, todo eso más allá del gol.


El hombre del partido

Álex Muñoz se consolida como el mejor defensa del equipo. Cumplió con matrícula de honor tanto de central como de lateral. Su contundencia en defensa, por alto y la capacidad de adaptarse a la posición que sea lo hacen un jugador muy valioso.


Su pareja de baile también tuvo una de sus grandes noches. Postigo fue clave en la victoria. En sus pies estuvo estuvo desbaratar el mano a mano de Ortero con Cárdenas, redondeando un partido perfecto.


Revulsivos de oro

A pesar de salir desde el banquillo la participación de Wesley y Soldado tuvo su notable alto. A destacar Soldado y su conversión a la mediapunta. Le dio otro ritmo al partido, una marcha al balón que se plasmó en la transición que terminó en gol. Al igual que la entrada de Brugué, el extremo que pedía el partido.


Wesley se encargó de cerrar el partido. Su gravedad atrajo todos los despejes rivales. Ganó los duelos aéreos a pesar de las continuas faltas que el árbitro se negó a señalar.


Parte de guerra

Franquesa tuvo que ser sustituido antes del descanso. No pareció un aspecto físico, el jugador debió de desorientarse por un golpe.

Con la reanudación se produjo la entrada de Brugué por Campaña para evitar un sobreesfuerzo del recién incorporado. No tuvo más historia.


Duelo entre recién descendidos

El Levante se enfrentará en 72 horas al Granada, duelo entre recién descendidos y sobre el papel, los principales opositores al ascenso.




Comentarios


bottom of page