No hay más fechas, el Levante se juega un futuro en la pelea por la supervivencia el domingo en el Estadio Nuevos Los Cármenes, en el duelo ante el Granada el domingo a partir de las 14 horas. Para unos la oportunidad de alejar casi definitivamente a un rival directo, para otros la oportunidad de avistar tierra y romper moralmente a un competidor. En los casos más radicales ninguno de los 2 agarrarían la permanencia o sucumbirían al funeral.
El Granada es 16º con 29 puntos, 1 por encima del Cádiz que marca la zona de descenso, 7 más que el Levante. Además de una renta kilométrica, hay que sumar el resultado de 0-3 de la ida que casi seguro asegura un resultado global favorable para los granadinos.
Solo los 3 equipos en descenso han puntuado menos en casa que el Granada (17 puntos). Además es uno de los equipos menos en forma del campeonato con 5 puntos de los últimos 30. De los últimos 13 partidos solo han ganado uno correspondiente al duelo ante el Alavés, en que fueron capaces de voltear un 2-1 en los últimos 15 minutos del encuentro hasta el 2-3. Para encontrar los otros 2 puntos hay que recordar las dudosas decisiones de Hernández Hernández que regalaron el empate al Granada ante el Rayo (2-2), y finalmente otro empate ante el Cádiz (0-0).
El Granada no podrá contar con Raúl Torrente tras confirmarse su grave lesión ni con Luís Suárez que cumplirá ciclo de amarillas. Carlos Neva y Rubén Rochina dijeron adiós a la temporada. Gonalons y Soro son las otras 2 bajas seguras para los nazarís.
El Levante afronta su 2ª jornada fuera del puesto de farolillo. Solo una derrota del Alavés ante el Rayo aseguraría a los granotas mantenerse alejado de esa posición una jornada más. Ocupa la 19ª posición a 7 puntos del Mallorca que se mantiene en la deseada posición que otorga el último billete de la permanencia.
Solo una victoria fuera de casa, en el Wanda por 0-1. Rayo, Levante y Alavés son los peores visitantes de la categoría (6 puntos). Además el Levante ya ha encajado 61 goles.
Las sensaciones en juego han mejorado, pero las indisposiciones se encargan de devolver a la realidad cualquier atisbo de luz: los titulares Cáceres, Jorge de Frutos y Roger ocupan la enfermería, y José Campaña cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. Pilares que serán imposible no echar de menos. Melero y Dani Gómez apuntan a suplir los huecos de Roger y Campaña.
Una derrota granota dejaría a mínimo 7 puntos la permanencia a posibilidad de expandirse hasta los 9 dependiendo lo que haga el Cádiz en el Camp Nou, pero el Granada se iría a 10 puntos más el gol average. Un empate dejaría el objetivo a 6 y la misma distancia entre ambos equipos, y con la victoria el Levante recortaría la distancia a 4 puntos con Granada y Mallorca a falta de 18 puntos por repartirse.
Comentários