Postpartido. Levante UD 0-0 Athletic Club de Bilbao: Gala central.
- Pablo Martínez Belmonte
- 20 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Levante y Bilbao mostraron un gran poderío en sus centrales que hicieron honor al resultado del partido, el empate sin goles que reparte 1 punto que alargará la racha del Levante hasta los 22 partidos sin conocer la victoria.
El partido tuvo 4 protagonistas, 5 si contamos la tremenda cortina de agua que transformó el estadio en un patatal para los últimos 10 minutos. Al choque se les puede definir por el exitoso trabajo de las parejas de centrales, tanto Vezo-Mustafi como Yeray-Iñigo Martínez dominaron a los delanteros.
El claro reflejo del aspecto de la noche lo encontramos en que hasta el minuto 61 no se realizaron remates a puerta, fue Morales en una tímida internada. Solo 2 ocasiones, el único centro raso que los centrales vascos no frustraron terminó en el remate de Jorge de Frutos desde el punto de penalti que atajó con habilidad Unai Simón. Por parte de los visitantes, un mal control de Son y un posterior resbalón causados por la lluvia dejó la oportunidad a Nico Williams ante Cárdenas que despejó con la rodilla el guardameta de la cantera granota.
Por destacar algo más, en la primera parte de nuevo Jorge remataba un centro fuera, estorbado por Balenziaga. Nico Williams continuó buscando la suerte con disparos lejanos. El terreno se inundó, el balón dejó de avanzar impidiendo precisión en la creación.
En otro escenario la afición granota hubiese quedado satisfecha, ahí están los tímidos aplausos con los jugadores saludando al pitido final. Siendo 22 los partidos sin ganar y viendo la salvación a 4 puntos no vale el trabajo medio hecho.
En lo individual vimos una notable mejora. Estuvo más cerca la victoria local, aunque la diferencia fuera mínima. Merecida mención al papel de Vezo completando el mejor partido de su trayectoria en el Levante. Gran papel de Clerc, Mustafi, Malsa (lesionado durante el transcurrir), Roger, Bardhi y Jorge de Frutos.
El partido no fue exento de polémica. Los árbitros del VAR avisaron a Munuera Montero de un supuesto codazo de Campaña sobre Íñigo Martínez. La repetición no dejó dudas del inexistente contacto, el cual tuvo en vilo al propio Munuera que no entendió porqué desde la sala VOR le pedían que señalara la pena máxima. La otra polémica fue la falta de Yeray en el tiempo de prolongación de la primera parte. Bardhi regatea al defensor, quien era último hombre. El colegiado decidió ahorrarse la segunda amarilla, y por lo tanto la expulsión justa del central.
Al equipo le falta ese "algo" de Campaña que por momentos vimos, un lateral derecho que mejore en lo defensivo, el extremo que permita sentar a Morales y rematar uno de las decenas de centros rasos que no se completaron el viernes.
En lo extradeportivo, la cubierta del Ciutat de València presentó varias goteras que significaron caídas de cascadas de agua sobre los aficionados.
La semana que viene espera el Betis en el Villamarín.
Comments