Postpartido: Levante UD 0-0 Club Atlético Osasuna: El efecto Alessio choca con el palo.
- Pablo Martínez Belmonte
- 6 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Seguimos sin poder contar la primera victoria del Levante. Navarros y valencianos firmaron un empate que ahoga más a los granotas y que permite a Osasuna seguir viviendo de su colchón. Partido serio, con pocas ocasiones y todas del lado blaugrana, aunque como es habitual la suerte no quiere aliarse con los granotas.
La pequeña revolución de Alessio en el equipo de inicio llegaba en el cambio de sistema, pasando al 4-4-2 con Campaña en banda y la dupla Morales-Roger arriba y Pepelu-Radoja en medio.
El dominio se repartía a tramos. Un comienzo bueno del Levante pasaba a jugadas largas de Osasuna que en ningún momento tuvo una ocasión de peligro. Al igual que pasaría ante el Athletic Club las internadas laterales terminaban en centros rasos que no encontraban rematador.
Lo que pudo ser el momento del Levante llegó en el minuto 39. Uno de esos pases al punto de penalti conectaba con Roger obligando al despeje a córner del guardameta. Lo botó Campaña que conectó de nuevo con Roger que volvió a sacar lo mejor de Sergio Herrera. El rechace cayó en los pies de Jorge de Frutos, quien tras hacerse hueco en el área mandó el balón posted.
La segunda parte tuvo menos historia. El Levante se estampó mil veces con la infranqueable defensa que propuso Arrasate. Osasuna apenas lanzó 1 tiro a puerta. Lo más destacado fue un disparo de Jorge de Frutos desviado desde el punto de penalti mientras el segoviano forcejeaba en el suelo con los defensas rojillos. Final con tablas.
El Levante continúa quedándose atrás ante su objetivo. Las victorias de Elche, Granada y Mallorca dejan la permanencia a 6 puntos, un chicle que sigue siendo largo mientras el paso de las jornadas deteriora las opciones granotas.
Los grandes protagonistas del encuentro fueron la pareja de Mustafi y Vezo que se reafirman como el gran aval del equipo para sumar el punto que asegura la portería imbatida. Muy sobrio Cárdenas que tuvo éxito en sus pocas intervenciones.
De cara al ataque resulta complicado destacar a uno más allá de Jorge. El segoviano fue el puñal que tuvo la mala suerte de toparse con el palo y un inmenso Manu Sánchez. También se puede destacar el papel de Roger, sus 2 remates pudieron terminar en gol perfectamente.
Tras los jugadores el protagonismo se lo llevó Alessio. El estreno del italiano fue notable, conjurando un equipo superior al rival. La primera vez en toda la temporada que el equipo no concedió ni una ocasión del gol. Solo el pósted amargó la noche. Estuvo rápido con la salida de Radoja tras que el árbitro perdonara la 2ª cartulina amarilla por una entrada fuerte y a destiempo.
El punto no se puede considerar bueno, de nuevo ante un rival directo. Morales y Campaña, 2 pilares fundamentales están muy por debajo de su éxtasis. Son la personificación de los pocos fallos de Alessio, mover a Campaña a banda y mantener a Morales cuando no suma.
El Levante ya es historia, pero de no ganar ante el Espanyol el sábado será un equipo para el recuerdo. Solo 1 partido separa a este conjunto de ser el con más partidos consecutivos sin ganar de la historia de la competición.
Comments