El Levante no escapa del pozo de la miseria y cuenta una nueva derrota, la tercera y ya son más partidos perdidos que ganados. El verdugo fue el Racing de Santander, merecido victorioso del duelo. Anuló al Levante tras ponerse por delante al minuto de reanudarse el partido, incluso pudo golear.
La afición reclamó la cabeza de Quico Catalán y la vuelta de Alessio.
Continuidad al estilo que fracasó en Andorra
La idea de Nafti no cambió a pesar de la derrota frente al Andorra. Iborra volvió a ser el mediapunta, en este caso acompañado por Soldado. A pesar del buen partido de Rober Pier y la mala actuación de Vezo, Postigo volvió al XI en retraimiento del central gallego.
La moneda cayó de canto
El partido estuvo abierto en todo momento. Primero fue un remate de Brugué en un cara a cara, a eso le siguió un remate de cabeza del Racing y un remate de Pombo en el punto de penalti que salvó milagrosamente Cárdenas. De Frutos no pudo batir a Parera en otro mano a mano. En la jugada siguiente un fallo de Vezo dejó a Pombo solo ante Cárdenas que la mandó alta.
Ni cara ni cruz, canto y empate con ocasiones muy claras.
El Racing desbordó al Levante
Pepelu perdió un balón que se complicó solo al no jugar rápido. Se formó un 3 contra 3 que terminó con el gol en propia de Vezo tras la asistencia de Pombo, el remate de Mboula, la pérdida de marca de Postigo y la salida en falso de Cárdenas (0-1). Era el primer minuto de juego tras el descanso.
El Levante no levantó cabeza. Las ocasiones de Racing fueron sucediendo una tras otra sin encontrar la fortuna: muchos remates sin oposición cerca del área, el larguero de Mboula cuando solo Cárdenas y 3 metros distanciaban de un gol cantado y el grandísimo acierto de Cárdenas.
El Racing pudo golear aprovechando el desastre táctico del Levante que pareció un equipo de comedor del colegio tras el 0-1. Cada jugador optó por la guerra por su cuenta. Jorge de Frutos fue el único jugador que amagó en darle la oportunidad de empatar al Levante.
Los verdiblancos jugaron con un jugador menos durante más de 20 minutos tras la expulsión de Aldasoro por doble amarilla. Elitim también vió la roja tras unas unos gestos muy inapropiados con la afición del Levante.
En este caso se hizo justicia y el Racing terminó derrotando al Levante.
Un caos
Adivinar las intenciones del Levante es jugar a la lotería. Nafti vende que busca ganar el partido desde la defensa y hoy el equipo ha sorteado la victoria apostándolo todo al ataque a pesar de que supusiera exponer tanto a la defensa.
Los recuerdos de Vietnam volvieron con el tanto del Racing. El equipo despareció tácticamente. Las caras de los jugadores eran de pesimismo cuando todavía faltaban 44 minutos para el final. Se creó un correcalles que dejó lejos al Levante de competir el partido y cerca de una goleada que solo la chiripa evitó. Un Cartagena 2.0.
Sin táctica, sin ideas, con dudas... lo normal es que aquí termine el proyecto de Nafti con el Levante y un golpe muy duro al trabajo de Felipe Miñambres.
La cabeza de Quico
Los cánticos contra Quico Catalán fueron constantes durante todo el partido. Ya en el minuto 19:09 algún sector cambió la bufanda por el pañuelo y la reprimenda por pedir el cese del presidente del Levante.
En la 2ª parte el cántico fue unánime en todo el estadio y repetitivo.
Álvaro Cerverá y los cánticos a Alessio
Antes del partido se comentó la presencia de Álvaro Cerverá, exentrenador del Cádiz, en los alrededor de El Ciutat de València. Vió el choque en el estadio, quizás como una clara transmisión de intenciones.
También hubo tiempo para acordarse de Alessio. Gran parte de la grada coreó su nombre por momentos.
Comentarios