top of page

Postpartido. Levante UD 0-2 Real Club Celta de Vigo: Tensión.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 22 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

El Levante suma su 14º jornada consecutiva sin conocer la victoria y ya solo le separa el Camp Nou de empatar el record de partidos sin ganar. Lo hizo con derrota por 0-2 frente al Celta ante sus aficionados que despidieron al equipo con pitadas, fruto del cansancio de una situación que comienza a estar al rojo vivo.


Paco López apostaba por la barrera de 5, planteamiento defensivo con que erradicar errores. Ni Celta ni Levante quisieron arriesgar, tan solo esperar una grieta en la serenidad del rival. Primera parte de mutuo respeto terminó con 0 disparos, una calma rota por una pérdida de Radoja al borde del área que Mustafi blocó, y un centro de Morales al punto de penalti que Pablo Martínez remató como pudo alto.


Todo apuntaba en la misma dirección. El partido lo perdería quien fallara primero. No fue así. Brais resbalaba, Pablo Martínez recogió el balón que terminó centrando. Morales la dejaba pasar y Roger en el área pequeña la mandaba a la grada cuando lo más fácil era enchufarla. En el 66 Rober Pier perdía el balón siendo el último jugador, Santi Mina cedía a Iago Aspas para cruzarla y matar al Levante (0-1).


Ni 3 minutos pasaron, Figueroa Vázquez señaló penalti para el Levante que atajaría Dituro para oscurecer la noche de Roger. Con el equipo volcado, Vezo medía mal el bote del balón, Santi Mina cedía a Brais Méndez que con dotes de jugón dribló y marcó el definitivo (0-2). No hubo tiempo para más.


Lo que parecía una pitada sin precedentes acabó siendo una despedida más al equipo. La mayoría de los aficionados abandonaban el estadio con solo 1 gol de diferencia, los que quedaron ya saben que silbar no cambia nada, fruto de la agonía de ver todas las semanas lo mismo.


Paco retrocede el pasito de Elche. Sin contar el penalti, el Levante no lanzó a portería hasta el minuto 81. Queda expuesto el contraste de planteamientos, para defender en condiciones el Levante renuncia al ataque. En otras ocasiones para atacar se renuncia a defender. Muy desacertadas sus palabras postpartido.


Muchos quedan señalados, principalmente Radoja que no suma debido a su poco acierto. Rober Pier tampoco pasaría buena noche, fallo imperdonable. Morales continúa en su línea, 1 partido bueno y 3 malos. Roger se suma a la lista con 2 fallos que veremos la repercusión en el futuro.


Con tanto decaído, hay que ver el fruto que florece. Pepelu se consolida como el jugador más en forma de la plantilla, compartiendo juego con Pablo Martínez formando una dupla que pocos dirían que es su primer año con los mayores. Mustafi es otro toro, en 2 semanas y en baja forma completó un partido estupendo. Dar otra enhorabuena a Franquesa, bien en ataque y defensa.


El domingo Barcelona - Levante.

Kommentarer


bottom of page