Postpartido. Levante UD 1-1 Rayo Vallecano de Madrid SAD: El Levante salva un punto de milagro.
- Pablo Martínez Belmonte
- 12 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Es difícil adjetivar el papel que enfundó el Levante delante de su gente. Muy calificable y representativo del juego que lleva meses mostrando el indecente planteamiento táctico del entrenador. El Rayo Vallecano se dejó 2 puntos y tuvo la oportunidad de incendiar el estadio con goleada que solo un ente divino fue capaz de frustrar.
Menos de 15 minutos duró la gasolina y el dominio. Media ocasión de Cantero fue lo más recalcable. El Rayo se mudó de huracán. Un mano a mano que solventaron entre Aitor y Rober, un palo que repele el balón, la chilena que casi coge portería y 2 remates de cabeza a balón parado que rozan el larguero. La pausa de hidratación fue clave para refrescar ideas, una reacción que duró 3 minutos en que Ciss regaló un penalti absurdo que Roger materializaría (1-0). El Rayo achicó hasta el descanso.
La fe en la reacción tras el descanso aguantó 15 segundos en al mente del aficionado. Pérdida de Melero que acabó en falta al borde del área. La dinámica no cambió. Un palo, 2 remates a bocajarro que salieron arriba, una rosca que detiene Aitor... Aun así fue el Levante quien golpeó con un gol anulado a Pablo Martínez. Al final insistir tuvo premio. Otra pérdida de marca de Son nos cuesta la victoria en el descuento (1-1).
El Rayo Vallecano hizo un partidazo en mayúsculas, el empate es un premio injusto para lo que debió ser una goleada. Muy buena pinta tiene el equipo de Vallecas que quizás salga contento por como se produce el empate, pero frustrados si analizan la rentabilidad del juego exhibido.
La conclusión la marca el dato de ocasiones, 1-7 a favor de los rayistas. En remates el balance es de 5-20. Un sistema defensivo propia de un equipo amateur que solo salvaron los aciertos de Clerc, Rober Pier y Aitor. Todavía hubo suerte que el Rayo se enfocara tanto en la banda izquierda y no en Miramón.
En ataque más de lo mismo. Un equipo famoso por su soltura ofensiva solo hizo peligro gracias a que algún rebote favoreció, y aún así el Levante remató 15 veces menos que el rival. Todo el planteamiento es negativo.
Un tema muy preocupante son las lesiones. Tras 15 días de parón los jugadores estaban pidiendo la bombona de oxígeno en el minuto 70, y tanto Campaña como Rober Pier terminaron lesionados. El cuerpo médico pierde 2 jugadores por semana y estamos en la jornada 4.
Entre el cabreo siempre hay un lado positivo. Lo mejor del juego estuvo en los hombres "gol". Cantero y Roger trabajaron como animales, ganando duelos aéreos ante cabezas que sobresalían medio metro. Pero el aficionado salió realmente contento con el debut liguero del "8", la perla de la cantera, los primeros pinitos de Pepelu que se llevó una gran ovación.
En la rueda de prensa previa al partido, Paco López mostraba un tono desgastado, una línea atípica con varios mensajes claros, dejando patente su malestar con la situación de la plantilla. No se hasta que punto deja entrevisto el desgaste en un idea de juego.
Comments