top of page

Postpartido. Levante UD 2-1 Real Sociedad de Fútbol SAD: Queda guerra.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 7 may 2022
  • 3 Min. de lectura

El Levante continuará una semana más en la pelea por lograr la permanencia tras imponerse por 2-1 a la Real Sociedad. Una victoria que no se entiende sin el gran papel de su guardameta Dani Cárdenas con sus 5 paradas y a las 3 veces que el balón rebotó los disparos de los delanteros rivales.


En la mayor parte del partido daba una sensación de peligro continua de la Real. Rafinha y Silva incidían entre líneas, facilitando la subida del balón hasta el borde del área granota. Un palo al cabezazo de Sorloth, la mano de Cárdenas adivinando las intenciones de Isak, un posterior disparo muy potente que repelió el larguero y la presencia de Son bajo palos deteniendo el disparo de Gorosabel cuando ya había sobrepasado la figura de Dani. Se podría catalogar de milagro.


El Levante también tuvo las suyas, además igual de claras pero en menos cuantía. Un robo de Dani Gómez pasó a un remate desde el punto de penalti de Morales que resolvía Remiro. Antes del descanso se repetían mismos parámetros, esta vez una recuperación de Morales que el propio Comandante volvió a golpear en un gran Remiro.


Parte con claro protagonismo para los porteros y David Silva.


De nuevo salió la Real protagonista, con el balón pero las ideas más apagadas. El Levante en su línea. Una conexión entre Pepelu, Dani Gómez y Campaña dejaba con opción de tiro a Miramón. Mostrando una gran puntería, el carrilero derecho cruzaba el disparo que tras rozar en el guante de Remiro y bordear el palo entró (1-0).


El guión no cambió, como no lo haría en todo el partido. Al final el fútbol fue justo con David Silva que aprovechó un buen centro al borde del área chica para empatar 14 minutos después (1-1), precedido de un nuevo lanzamiento al larguero de Isak. Antes Sorloth perdonaba un mano a mano que despejaba Cárdenas al palo, aunque la jugada estaba invalidada.


Un remate lejano de los visitantes salía desviado, Bardhi se colocaba al borde del área con potentes disparos que rebotaban en la defensa de la Real. Finalmente, en una intento granota el rechace favorecía los intereses de la defensa vasca. Diego Rico impactó su codo en el rostro de Roger cuando cogía ángulo para despejar el balón y el árbitro señaló la 7ª pena máxima a favor del Levante en los últimos 5 partidos.


Fue Bardhi quien cogió el balón, finalmente sus compañeros decidieron que fuera Melero quien transformara. Esperó a que Remiro se lanzara para colocar el balón al otro lado de la potería (2-1). Sin más tiempo para recorrer, el Levante sumó 3 puntos.


Por primera vez desde la llegada de Lisci el Levante estará al menos unas horas a 3 puntos de la permanencia. Todos los ojos apuntan al duelo entre el Mallorca y Granada, esperando vislumbrar un empate que deje a 4 puntos la posición del Mallorca.


Destacar el megapartido de Cárdenas, de nuevo crucial siendo la figura a la que él y Aitor nos tienen malacostumbrados. Rober Pier, Pepelu y Duarte volvieron a ser el filo hilo que separan el fracaso de las opciones reales de ganar el partido. Además estarán agradecido del radical cambio que supuso el Vezo de la primera parte con el de la segunda.


El gol de Miramón es todo una envidia para cualquier extremo nivel top mundial.


Los números siguen saliendo en árabe, chino y marciano. De los últimos 5 partidos para concluir la temporada hay que ganar 4 y empatar 1, y el Levante ya ha consumido el comodín del empate.

Comments


bottom of page