top of page

Postpartido. Levante UD 2-3 Sevilla FC: Fragilidad aérea.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

El Levante encadena su segunda derrota consecutiva por 2-3 a domicilio. Fue el Sevilla quien conquistó el feudo de Orriols con 3 centros laterales para sentenciar a un Levante al que la jornada le ha sido muy desfavorecida y deja a 6 puntos la salvación.


Alessio repitió el mismo once que funcionó en Granada, mientras que el Sevilla metió a Ocampos y a En-Nesyri respecto a su último partido. Mayor electricidad en banda y centímetros por arriba.


Distan 2 partes distintas. La primera de claro tonalidad blanquirosa. El inicio de jugada resultaba muy plácida para el Sevilla. Rakitic no encontraba contrincante para pasar el balón de campo. Sin embargo fueron los errores en salida de balón del Levante quienes romperían el encuentro. Ocampos centraba, Tecatito remataba ante un Miramón y Rober Pier muy blanditos (0-1).


Radoja pasó al marcaje individual sobre Rakitic y fue cuando el Levante comenzó su partido. Un rechace de Morales rebotaba primero en Postigo y segundo en la mano de Diego Carlos. El propio Comandante recortaba distancia desde el punto de penalti (1-1). Menos de 5 minutos después Ocampos y Tecatito repetían la misma jugada, con Miramón y Rober Pier de nuevo en la foto (1-2). Koundé pudo colocar el 3º antes del descanso.


Los granotas abrieron el partido. Melero y Bardhi estuvieron apunto de empatar, Ocampos de matar el encuentro. Acuña derribaba con un agarrón la presencia de Radoja. Con la oportunidad de empatar Morales mandaba el balón muy lejano a la portería desde el punto de penalti. Con el Sevilla bien plantado llegó la reminiscencia de Koundé para colocar el 1-3 al bote de un córner que entró tras tocar en el palo, esta vez con Duarte de antagonista.


Rafa Mir perdonó un mano a mano con Cárdenas. En esa misma jugada, el balón lo saca Rober Pier de un golpe hasta el área sevillista. Con un Morales en carrera cedió el balón para que Soldado culminara (2-3). Nada más reanudar, Soldado impactó un despeje de Bono que se marchó lamiendo el palo. Entre las lágrimas de Morales terminó el partido.


La buena imagen sirve de poco cuando Mallorca, Cádiz y Granada puntúan. El Levante vuelve a los 6 puntos de distancia del Cádiz con solo 15 puntos por disputar. De nuevo un marcador de 2-3, de nuevo un penalti que no entra.


Se rompe una racha de 10 partidos sin recibir un gol a balón parado y el fin a la continuidad de la buena imagen de la defensa. Lopetegui triunfó con su disposición táctica, la conexión Ocampos-Tecatito acompañado del uso de En-Nesyri como señuelo derrumbó la barrera de 5 defensas.


Al Levante le espera un milagro para salvar la categoría.

Comments


bottom of page