top of page

Postpartido. Levante UD 3-0 Elche CF: Disfrutón

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Los granota se llevan el derbi valenciano que inauguraba la jornada 26 por un contundente 3-0 que significa el 3º de los partidos consecutivos que lleva el conjunto blaugrana sin perder, y lo que permite sumar 7 de los últimos 9 puntos.


A diferencia de los duelos ante Atlético de Madrid y Celta, Alessio apostó por despoblar el mediocampo de jugadores levantinistas y meter turbo en banda colocando a Jorge de Frutos y Morales de extremos. El joven entrenador italiano renegó de la pelea por la posesión para incidir en el despliegue express de tropas. Bien replegados, atacaron con explosividad aprovechando las velocidad de sus extremos para matar al contrataque.


El Elche encontró la única fractura defensiva en el muro granota al segundo 20 del encuentro en una pérdida de balón de Miramón que terminó en un peligroso remate de Boyé a las manos de Cárdenas. Roger no logró materializar la primera de las contras. Jorge de Frutos se zafaba de su marca, mandó el balón al punto de penalti pero el delantero de Torrent no consiguió coordinar sus movimientos.


Los visitantes mantenían un control seco de ideas. En una de las varias conducciones de los defensas, Mojica perdía el balón a pies de Roger. Vio el desmarque en largo de Jorge, que con otra cabalgada pudo ver a Morales al otro lado del área para mandar el balón dentro tras rebotar en el larguero (1-0).


Mismo guión para el último acto. Poco más que unos centros inofensivos para el Elche. El Levante ofrecía más sensación de peligro a la contra. Una vez más, un robo de balón procedía a una jugada más combinativa entre Pepelu y Jorge de Frutos con una internada al área del segoviano. Edgar Badía despejaba el pase de Jorge, el rechace favoreció a Malsa, aunque tuvo que ser nuevamente Jorge el encargado de terminar la jugada (2-0).


La frustración se apoderó de los ilicitanos. Gumbau terminó el partido antes de tiempo por una durísima entrada sobre Pepelu que le costó la roja directa. Los próximos 25 minutos restantes fueron un monólogo ante un rival ya derrotado. Calcando la jugada del 2-0, Pepelu se entendía con Dani Gómez en banda derecha. El delantero asistía a Melero con un pase que ya por si mismo superó al portero y el ex del Huesca solo tuvo que dejar que el balón golpeara en su pie (3-0). Dani, Bardhi, otra vez Melero y Son acariciaron el 4º, pero 3 fueron suficientes.


Semana para recuperar a los creyentes más optimistas. En solo 7 días la distancia con el descenso se ha reducido a la mitad. Además Cádiz y Alavés ya solo están 2 puntos por encima.


Alessio cuenta con su 3ª victoria, todas sin encajar gol. La implementación de los extremos causó que el Levante golpeara antes a pesar de que eso supusiera perder el control del balón, que mucho no importó.


Hay 6 nombres muy reforzados. Quizás el más destacado fue Jorge por su gol y asistencia, en el último caso el octavo pase de gol que lo colocan líder de asistencias junto a Benzema. Pepelu es una vez más el pilar que da sentido al esquema, el hombre oportuno con un pulmón de keniata solventó un centro del campo que Alessio daba por perdido y en que Malsa restó más que ayudó.


Esta racha del Levante no se entiende sin la mención de la fila de atrás. Solo 1 gol encajado que contrastan con los 50 de las anteriores 23 jornadas ¿Quién iba a decir que el equipo encontraría su estabilidad con Rober Pier, Duarte y Cáceres? En el lateral zurdo Son puede consagrarse como una de las revelaciones de la temporada. Ya acumula varios partidos entre los mejores del equipo y anulando los ataques rivales en una banda que no es la suya.


La realidad pinta cruda. Con 1 partido más la distancia sigue siendo amplia. Como dice Alessio, la clasificación es una realidad a la que hacer frente pero no es el momento de mirarla. De aquí al próximo lunes los rivales directos del Levante habrán jugado 2 partidos y seguramente algunos de ellos sumado puntos.

Comentários


bottom of page