Victoria sabor despedida. El Levante se lleva por delante al Alavés tras vencer por 3-1, confirmando el primero de los 2 acompañantes que tendrán los granotas. Se cumplió la primera remontada de la temporada, se tuvo que esperar hasta la jornada 37 y la entrada de Alessio.
Altas rotaciones, una alineación de condiciones pensada en repartir minutos entre los mayores emblemas y los que menos se lo han merecido. Fue suficiente para ganar un insípido Alavés a la que le sobró una parte.
Partido sin alma, poca importancia por un lado, desacierto táctico por el otro. Un susto de Morales, el posterior acierto de Joselu ante el malhacer de Vezo. Su disparo entraba por los brazos del debutante Primo (0-1). Jason perdonó doblar la ventaja, deslumbraba Primo con su primera gran parada con el 1er equipo.
El Alavés tenía oro en sus manos, los resultados dejaron por momentos a los vitorianos dependiendo de sí mismos. Quizás fuera exceso de adrenalina, quizás fuera un nuevo acierto de Alessio. El Levante se convirtió en un vendaval, liderados por Campaña, Morales y Bardhi.
El empate llegó en un saque de córner, Campaña puso la pelota en la cabeza de Duarte (1-1). Con viento en contra, al Alavés no le quedó otra que seguir intentándolo contracorriente. Lejeune la mandó al travesaño desde un lanzamiento de falta lejano. Justo antes de desatarse la locura.
El Alavés volcado dejó todo el espacio a Morales. Cayó el tanto de Roger, una contra que nadie supo rematar, El Pistolero la colocó desde fuera del área (2-1). Entraron Dani Gómez y Soldado. Fallaron una y otra vez. La tuvo Pepelu. Finalmente fue Morales emulando el tanto anterior de Roger (3-1). Levante y Alavés se despidieron sabiendo que se volverán a ver las caras el año que viene.
Todo apuntaba al penúltimo episodio de terror. Apenas 1 hora del duelo se confirmaban las bajas de Aitor (Covid) y Cárdenas (ingresado de emergencia). Como contó Alessio en la rueda de prensa, Pablo Picón contaba con el permiso del club para el duelo decisivo del filial. Entre el Cuñat y Primo, el entrenador granota se terminó decantando por el jugador del División de Honor, en edad de juvenil debido a su mayor recorrido de minutos. Debut con victoria y gran parada a Jason. Muy seguro con balón.
Ya no existen noticias íntegramente positivas. Roger rompía a llorar tras su gol justo antes del cambio. Sabor a pólvora, sabor a despedida. Roger podría tener claro que su carrera no puede continuar en 2ª división (Vía Cadena Ser). Mismo mensaje podía estar trasladando Morales, varios minutos estuvo solo acompañado recibiendo la ovación de la afición. Nos debemos quedar con estas palabras para evitar susto:
Los aficionados granotas se despiden del templo en la máxima categoría, seguramente de jugadores como Campaña, Vezo, Bardhi, Coke, Soldado y Dani Gómez. Quico Catalán tuvo una tarde bastante placentera.
La nota negativa la deja la afición del Alavés, quienes a pesar de las diversas advertencias no prestaron silencio ante el minuto dedicado al respeto de los granotas fallecidos durante la campaña.
En definitiva, el Levante alcanza los 32 puntos y supera al Alavés en la clasificación, abandonando el puesto de colista y remontando el gol average. Todo ingreso es necesario para volver.
Comments