Postpartido. Levante UD 3-3 Real Madrid CF: La Liga aburrida.
- Pablo Martínez Belmonte
- 23 ago 2021
- 2 Min. de lectura
El Levante saca un empate ante uno de los gigantes en el partido más loco que un aficionado al fútbol podrá recordar. La balanza cayó por todos lados, el Levante llegó vivo de milagro al descanso y solo el poste y el mejor Vinicius dejaron a los valencianos con la miel en los labios.
A los 4 minutos ganaba el Real Madrid. Bale no perdonaba ante un Aitor mal colocado (0-1). Un gran Madrid encerraba en su jaula al Levante. Grandes acciones defensivas de la línea de atrás evitaron redondear el buen momento de Isco. Paco movió ficha, Campaña pasó al centro y Morales a la banda. Un punto clave que no cogería forma hasta el descanso.
La mejor medicina es el gol, Roger un gran doctor. A los 34 segundos de la reanudación el pistolero batía a Courtois en el primer remate a portería de los granotas tras una gran jugada combinativa (1-1). No suficiente, de un saque de banda llegaría el golazo de Campaña tras empalmar un centro de Jorge de Frutos (2-1). Locura desatada.
Con 30 minutos por delante, Ancelotti dio entrada a Vinicius. El brasileño superaba en velocidad a Miramón y ganaba el mano a mano con Aitor (2-2) después de un pase magistral de 70 metros de Casemiro. Paco copió la jugada, nada más entró Bardhi colgó una falta lejana que acabó con Rober Pier fusilando la portería visitante tras un rechace de Alaba (3-2).
Con el Levante on fire, Cantero esquivó la entrada de Courtois pero su remate golpeó en el palo cuando la portería yacía vacía. De la sentencia al horror. El Levante se agazapó y Vinicius sacó la definición que jamás creyó. Con la rosca se apropiaba de la buena suerte que le falló a Cantero para empatar el partido (3-3).
Dos minutos más tarde, Vinicius arrancaba motores encarando solo ante Aitor. El portero estuvo atento y atajó el autopase del atacante con su brazo en el centro del campo. Fue expulsado y Vezo ocupó la portería durante 9 minutos en que el Real Madrid no dispararía a portería.
Con 10 jugadores, sin portero y del 4-2 a la agonía absoluta, el Levante encadena su segundo empate consecutivo mostrando lo mejor y lo peor de los 2 mundos.
Destacar el carácter del equipo, solventando una situación tan complicada. Normalmente la defensa sale escaldada ante resultados tan abusivos. Sin embargo, hoy han sido los héroes cuando la contención de Radoja no existía y la mejor acción de Aitor fue la expulsión para evitar la remontada.
Paco subo rectificar el esquema a tiempo. Desde la pausa de hidratación Campaña y Morales pudieron explotar sus virtudes, y fueron recompensadas.
Por último, la simbología de enfrentarse al Real Madrid con Cantero y Pablo Martínez como referentes en ataque es un mensaje para la cantera. Ganar al 13 veces campeón de Europa con un gol de un canterano hubiese sido demasiado.
Comments