top of page

Postpartido. Levante UD 3-4 Valencia CF: Humillados y hundidos

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 21 dic 2021
  • 3 Min. de lectura

El Valencia se lleva el derbi de la Comunidad Valenciana tras remontar el 2-0 inicial de los granotas. Guedes y Carlos Soler se encargaron de enmudecer el Ciutat de València con 2 dobletes, dejar a los granotas con la miel en los labios y lo que es peor, colistas a 7 puntos sumando 8 de 54 posibles.


La novedad en el equipo de inicio fue la incorporación de Marc Pubill. A pesar de tener a disposición a Miramón y Coke, Alessio puso por delante al canterano granota e internacional con España. También sorprendió la titularidad de Dani Gómez.


Ningún equipo salió dominador. Hasta el córner que Duarte remata al larguero no hubo jugada de peligro. Diakhaby mandó su brazo a pasear para desviar el balón. Penalti que fallaría a primera instancia Campaña aunque el rechace favoreció (1-0). Unos instantes después, el Levante culminó una gran contra. Morales cabalgó hasta el borde del área, vió solo a Roger que en el cara a cara la mandó a la red (2-0). Morales estuvo a punto de triplicar la ventaja, esta vez Diakhaby sí acertó a despejar. No vió a Dani Gómez libre de marca.


Pasaban los minutos y el descanso asomaba. El Levante buscó amarrar la ventaja pasando al modo defensivo. Al minuto de terminar Hugo Duro y Guedes ejecutaban una gran combinación que culminaría el portugués de forma brillante (2-1).


La segunda parte sería muy dura para los granotas. Dani Gómez pillaba adelantado a Cillessen. Su disparo acabó en el larguero con ayuda del guardameta, al rechace Jorge de Frutos fallaría un gol cantado al mandar el balón justo al portero con toda la portería para él. En esa misma jugada Vezo causaría penalti sobre Hugo Duro y Carlos Soler resolvería (2-2).


El Levante desapareció y los goles del Valencia fueron cayendo. Desmarques en carrera que terminan en una posición ladeada en los que Cárdenas toca pero no suficiente. El tercero fue de Carlos Soler y el cuarto de Guedes (2-3 y 2-4).


Con más fe que buen juego los granotas lo siguieron intentando. Es más, a punto estuvieron de empatar. Marc Pubill mandaría un fuerte golpeo al puño de Cillessen que desvió a córner. De la jugada combinativa en banda derecha salió el tanto de Bardhi ya en el descuento (3-4). Cuando parecía que sería algo anecdótico el Levante tuvo el empate tras un saque de falta que conectó con la cabeza de Duarte. Al final el derbi se lo llevó el Valencia.


Al terminar el partido Racic tuvo el detalle de tener gestos antideportivos con la grada levantinista. La tangana acabó con el serbio y Roberto Soldado expulsados.


Esto deja al Levante colista a 7 puntos del Alavés, Elche y Getafe que marcan la salvación. Son 26 partidos sin ganar, en métrica temporal hablamos de 8 meses y 11 días. Todo apunta que el Levante debería conseguir 30 puntos en 19 jornadas, lo que sería ganar un mínimo de 10 partidos.


Pocas veces ha pasado que este Levante encaje algún gol durante el partido y no sea culpa del lateral derecho. Gran partido de Marc Pubill que en un no visto adelanta a Miramón y Coke.


Gran partido de Morales que volvió loco a Piccini. Roger y Pepelu estuvieron muy acertados, aunque Clerc notó mucho que al comandante le costó ayudar en defensa. Un cambio crucial fue la salida de Pepelu y la entrada de Melero, el equipo pegó bajón en mediocampo.


Fatal Vezo y Duarte en defensa. Perdieron casi todos los duelos. Hicieron en falta la figura del pivote defensivo ante tanta internada por dentro, aunque eso es más fallo de Alessio. Jorge de Frutos queda señalado tras el fallo imperdonable que debió suponer el 3º para los granotas.


Las ruedas de prensa terminaron siendo interesantes. Primero Bordalás lamentó la decepcionante actitud de Racic "Desapruebo totalmente lo de Racic. El Levante se juega el descenso y debemos mostrar respeto y no hacer ningún gesto".


Más tarde Alessio sería claro ante una de las jugadas clave del partido "¿Crees que era la segunda amarilla Iranzo?" A lo que el entrenador responde "Roja directa. Era roja directa y ya está" "Racic es un niño que no ha sabido ganar".




Comentários


bottom of page