El Levante se alza con los 3 puntos tras golear por 4-1 al Villarreal B, un resultado abultado cuando descubres que en el minuto 70 el partido estaba empatado a 1. El Levante fue muy superior, se pecó de mala puntería, al contrario que el Villarreal que sus jugadas poco elaboradas se compensaron con muy buenos disparos lejanos.
Cambio de sistema ante la falta de Campaña
Con el 11 inicial se confirmó la ausencia de Campaña de la convocatoria. Eso sumado a la sanción de Pepelu, Mehdi se vio obligado a retrasar la posición de Joni al centro del campo y eliminar la posición de mediapunta de la ecuación. En su lugar se apostó por Soldado junto a Wesley como delanteros.
Poco botín para tanto vendaval
Soldado marcó a los 45 segundos del partido. El pase de Cárdenas conectó con Soldado, que al no existir fuera de juego en los saques de puerta, marcó con un disparo cruzado con la ayuda de Wesley, de nuevo el agujero negro que absorbía a los defensas (1-0).
Las ocasiones estaban en clave granota. Soldado remató desde lejos pero se marchó fuera, también falló un remate de cabeza con la portería vacía a menos de un metro, Wesley chocó con el palo y de nuevo Soldado fue el protagonista al marcar el segundo, pero el VAR determinó que estaba adelantado.
El Villarreal apenas se acercó a portería. Contamos 3 tiros lejanos en que solo 1 amarró portería.
Sin embargo el protagonista fue López Toca, el árbitro del encuentro se hizo gustar con una actitud chulesca e innecesaria. Expulsó a Nafti tras mantener una charla de forma rastrera, de la misma forma que sancionó a Jorge de Frutos.
A punto de pagar la falta de gol
Con la reanudación el encuentro se equilibró por momentos. El Villarreal igualó las fuerzas al Levante hasta el punto que se agotaron las ocasiones. Los visitantes encontraron las opciones de combinar, siempre sin tocar el área, aspecto el cual no echaron de menos.
En el minuto 53 empató Lozano con un golazo desde fuera del área que entró por la escuadra (1-1). Hizo paso al mejor Villarreal. Lozano envió un disparo al poste, Fer Niño no remató los balones colgados gracias al acierto de Vezo, Postigo e Iborra.
Los cambios rejuvenecieron al Levante. Cantero, Brugué y Bouldini se comieron el terreno de juego. Iborra cabeceó un córner rozando el larguero y Montiel probó de lejos.
Con el Villarreal embotellado Brugué se paseó con el balón por el área. Al centrar chocó con un defensor, de todas formas estuvo atento para robarle la cartera al receptor. Culminó con un golpeo raso al palo corto (2-1).
Con el Levante de nuevo por delante al Villarreal no le quedó otra que arriesgar. Con las fuerzas justas en el bando groguet, el equipo granota generaba situaciones de ventaja en ataque. Joni Montiel lideró una de esas internadas. Pudiendo decidir entre asistir a Brugué se la jugó al tiro lejano que entró por la escuadra (3-1). Ya en el descuento Bouldini asistió a Cantero con un pase digno del mejor Xavi. El nuevo 11 del Levante coló el balón en la portería con más fuerza que colocación para sellar la goleada (4-1).
¿Resultado corto?
Aunque el 4-1 sea un resultado abultado, el Levante mereció expandir el marcador más allá del 1-0 antes del descanso. De nuevo Wesley como actor de reparto, una vez más creó el espacio necesario para que un compañero tuviera vía libre para marcar.
El Levante generó mucho, casi tanto como se falló. Sin embargo la pegada de este equipo terminó compensando el mal acierto de la 1ª parte con 3 goles en los últimos 20 minutos del partido.
Titularidades de Jorge de Frutos y Rober Ibáñez
Tanto Jorge como Rober se estrenaron como titulares en el Levante. Ambos hicieron un gran papel, aunque evidenciando la falta de una puesta completa. Incluso Jorge llegó al minuto 68 con problemas musculares.
Vezo y Postigo se asientan ante el liderazgo de Iborra
La pareja de centrales pasa a ser un fijo con la dupla entre Vezo y Postigo. En partidos anteriores siempre uno entonaba y otro leía justito el partido. Hoy ambos cumplieron, permitiendo apenas ocasiones a los rivales y ninguna dentro del área.
Es imposible hablar del gran hacer defensivo del Levante sin mencionar la presencia de Iborra, el capitán sin brazalete que supone el ancla y refuerzo de la línea de atrás.
Joni Montiel y Brugué estrenan casillero
En el fútbol los nombres propios son la de los goleadores. Hoy dejan su firma Brugué con el gol de la victoria y Joni Montiel. También mojó Cantero con su 2º tanto del campeonato y Soldado que tardó 42 segundos.
Comentarios