Postpartido. RCD Espanyol de Barcelona 4-3 Levante UD: Naufragio.
- Pablo Martínez Belmonte
- 11 dic 2021
- 2 Min. de lectura
El Levante continúa naufragando, hoy en Barcelona se vuelve de vacío y nuevamente hundido en lo psicológico. El Espanyol terminó venciendo 4-3 con gran mérito de la efectividad en sus ocasiones, fueron pocas pero las necesarias para que el Levante encadene la histórica cifra de 25 partidos sin ganar, récord nacional en la máxima competición.
Alessio dio continuidad a la imagen mostrada ante Osasuna, la única novedad estuvo en el cambio de Malsa por Pepelu. Tácticamente defendió con 4-4-2 y atacó usando una defensa de 3 y carrileros.
Pronto se adelantarían los locales. En la segunda internada Darder enganchó un rechace que entró entre las piernas de Malsa (1-0). No tardaría el Levante en responder. Una combinación lateral del Levante produjo el centro de Son que peinaría Roger para dejar a placer el empate, obra de Jorge de Frutos (1-1). No pasaría mucho rato en que el Levante repetiría la jugada pero desde el otro costado. De la sucesión de pases y desmarques se inventaría Jorge de Frutos un centro directo a la cabeza de Son (1-2).
¡Y pudo ser mucho más! Morales erró un mano a mano ante Diego López, Roger mandaría a la grada su disparo y el estómago de Vidal fue la única barrera del doblete de Jorge de Frutos.
Todo lo adelantado en los primeros 45 minutos se echó por los aires en los siguientes 3. El centro mordido de Yangel Herrera rozó en los 3 defensas granotas, no en Raúl de Tomás que marcó a placer (2-2). El Espanyol volcado logró un córner. Tras una mala ejecución Roger salió disparado a por el rechace, conectó con Jorge de Frutos que rasita y al punto de penalti asistiría a Morales (2-3). De nuevo 3 minutos necesitó el Espanyol para provocar otro córner, esta vez sí remató Puado en área pequeña aprovechando la peinada de Sergi Gómez (3-3). Puado repetiría éxito. Los locales volcados, R.D.T. golpeó un disparo que antes de llegar a Cárdenas botó, impidiendo retener con seguridad. El rechace cayó al otro "hombre gol" perico para mandar la pelota a la red (4-3).
El partido no terminó ahí. El Levante volcado se quedaría con 10 jugadores tras una agresión de Son. Raúl de Tomás tendría la oportunidad de alcanzar su doblete de falta directa, Puado fallaría un cara a cara con Cárdenas y Darder mandaría el balón rozando el palo. Con el Espanyol perdonando y 1 jugador menos, en la última acción del partido una cabalgada de Cantero conectó con Clerc, solo, con el portero vencido. El remate se marchó alto.
Admirable el partido de Jorge de Frutos marcando 1 de los goles y asistiendo en 2 más. Buen planteamiento de Alessio, gran lucha de Roger, Vezo sostuvo la defensa, Dani paró lo que pudo, Cantero causó peligro... Pero no es suficiente.
Lamentable partido de Campaña, Son y la autoexpulsión, Malsa, a Morales lo salva el gol, Bardhi, incluso Clerc... Difícil ganar cuando los pesos pesados son lo menos destacado.
Son 25 partidos sin ganar, ya superado los anteriores 24 del Sporting de Gijón. Mínimo el Levante verá la salvación a 6 puntos y sin encadenar 1 victoria.
Comments