top of page

Postpartido. Real Club Celta de Vigo 1-1 Levante UD: El Levante mereció una vida extra.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Finaliza el duelo entre el Celta de Vigo y el Levante, el partido se salda con un empate que sabrá poco a ambos equipo, al Celta por perder 2 puntos con los que cuentas cuando el colista visita tu feudo, y el Levante que impuso su juego.


En cuanto a los 11 jugadores de inicio la sorpresa saltó con la suplencia de Jorge de Frutos. También llamó la atención la continuidad a la apuesta de Son en el lateral izquierdo a pesar de la recuperación de Carlos Clerc.


Muy pronto llegó la primera oportunidad de gol. Morales se deshacía uno a uno de sus contrincantes. Una vez llegó al área puso el balón a centímetros de la línea gol para que Dani Gómez solo tuviera que rematar. El delantero la mandó fuera, solo, con la portería desnuda para él. Ni Celta ni Levante se volverían a asomar por las áreas.


En el segundo asalto se desengarrarían los delanteros. Coincidiendo con los primeros cambios Iago Aspas no culminaría una gran jugada celtiña. Más tarde, con la entrada de Roger y Cantero, el de Torrent dispondría de un lanzamiento a apenas 1 metro y medio de la portería, pero salió desviada.


Sin tiempo para el lamento la etiqueta de "colista" chopó al equipo como si reventara una balsa de agua. Javi Galán enviaba un pase perfecto, milimétrico a la cabeza de Cervi, que simplemente así, poniendo la cabeza fue directamente a la portería (1-0). Eso 1 minuto después del fallo garrafal de Roger.


La ansiedad de no llegar, no era una predicción, se presuntuaba un hecho. No pasó. Alessio cambió al 4-4-2, y aunque costó, llegó la jugada de Cantero, entre 2 defensas filtró el balón a Roger, que como el mismo dijo "pude controlar y conseguí anotar" (1-1).


Pudo pasar de todo. Orbellín Pineda tuvo que frotarse los ojos para creerse el santo pie con el que Cárdenas despejaba el ficticio 2-1. Malsa, abonado al casi gol épico, buscó la chilena que no llegó. Al final tablas que deja al Levante con 9 puntos por debajo del Granada.


El partido de la pizarra de Alessio fue perfecto. Tanto el entrenador italiano como Coudet reconocieron que ambos pudieron ganar, pero coincidían que los tiros de Roger y Dani Gómez superan el fallo de Pineda.


Para bien hay 7 jugadores muy reforzados, aunque el equipo presenta una imagen que quizás sea fruto de no jugar con la ansiedad del descenso. El tridente de Rober Pier, Cáceres y Duarte se asienta como la más fiable de la temporada, Cárdenas y su pie son merecedores del punto, Roger marca, Cantero asiste en su 1ª participación en un gol con el equipo de los mayores... Y el 8, el actual mejor jugador de la plantilla, Pepelu una vez más demostrando cuánto de equivocados estaban los famosos informes de su bajo potencial.


La realidad es que al Levante no le vale nada que no sepa puntuar de 3 en 3. Con el pesar del aficionado, este punto es insuficiente. Dando un enfoque global, son 4 de 6 puntos con los que seguramente muchos contaron con un rosco. Quedan 39 puntos y el Levante sigue fuera de la pelea.

コメント


bottom of page