El Levante se vuelve a Valencia sumando un punto tras empatar el gol inicial de Sergi Enrich, aguantar más de 20 minutos con un jugador menos, la expulsión de Pepelu y anotar las lesiones de Campaña y Mustafi.
Empate a uno entre el Oviedo y el Levante. Partido muy sólido del Oviedo que anuló al Levante en la 1ª parte. El Levante sigue sin intimidar a sus rivales a pesar de la gran diferencia de plantilla con el resto de los equipos.
Mustafi la gran novedad... hasta que no pudo más.
Mehdi alineó a los mismos 11 jugadores que salieron de inicio en la victoria ante el Tenerife con la única excepción de Mustafi. El entrenador pensó que el jugador ya estaba en forma para aguantar el inicio de partido, una idea que duró 13 minutos, momento en el que una combinación de corte de balón y pase a Cárdenas dejó K.O. al futbolista.
45 minutos anulados
Bolo construyó un equipo a prueba de la idea de Medhi. Cerró el centro del campo, anulando a Campaña y Montiel. El Oviedo combinó bloque bajo con presión alta, todo a su debido momento y bien leído por sus jugadores.
Vezo evitó el remate a bocajarro de Borja Bastón. En un centro aislado se estorbaron Vezo, Cárdenas y Postigo. Ninguno alcanzó a despejar, el balón cayó a la volea de Sergi Enrich que marcó el primer gol en contra del Levante esta temporada (1-0).
El Oviedo rondó el área granota sin éxito, pero el mérito del equipo asturiano fue dejar sin ocasiones al Levante. El único recurso del equipo era apostar por el poderío muscular de Wesley. En este caso no absorbió a la gran mayoría de los defensas azulones, se quedaron marcando e Cantero y Montiel dejando sin futuro a la jugada.
Una paso adelante
Con el inicio de la 2ª parte salió Jorge de Frutos. El Levante tomó una brisa distinta hasta el punto de jugar de tú a tú. El campo se volcó ligeramente a la portería del Oviedo ante un Levante más dominador.
El acierto a balón parado le volvió a dar alas al equipo. El saque de banda de Postigo conectó con Wesley que dejó en una buena posición a Iborra. Enganchó el juego aéreo a escasos metros de la portería. Optó por rematar con la cabeza, de volea, dibujando una parábola a la que no llegó el Nadal (1-1).
Los roles cambiaron. Ahora era el Levante quien controlaba la situación. Montiel probó de lejos, Franquesa y Jorge no conectaban en pases horizontales.
Poco a poco el Oviedo se desperezó. En el minuto 72 Pepelu fue expulsado por acertar un fuerte golpe con el brazo en el rostro del jugador del Oviedo. Con 10 jugadores el Levante lo apostó a la contra y replegó. Un disparo lejano de Hugo Rama chocó en el pié de Pablo Martínez, obligando a Cárdenas a mostrar sus mejores reflejos. Los centros llovían a la posición de Cárdenas como gotas de agua sin encontrar rematador. También lo probaron desde fuera del área.
Sin embargo la más clara fue para el Levante. La contra llevada por Franquesa. El jugador llegó hasta línea de fondo, vió a Soldado desmarcado al que le mandó un balón bombeado y preciso. Soldado buscó colocar tanto el remate de cabeza que se le marchó lamiendo el palo.
Al final reparto de puntos (1-1).
Superado por Bolo. Rectificado a tiempo.
El partido tuvo visiones del día de Zaragoza. En la 1ª mitad el Levante estaba superado por su rival, aunque a diferencia del otro choque, aquí el Oviedo acertó.
En la 2ª parte se juntó la entrada de Jorge de Frutos y un cambio en la posición de Montiel. Jorge estuvo más participativo que Cantero, desplegando un aura de peligro. Montiel corrío su posición al centro del campo donde encontró más huecos debido a que Koba estaba demasiado pendiente de Campaña.
Una mina de oro en los saques de banda
La pizarra de Mehdi volvió a surtir sus frutos aprovechando el poderío aéreo de Wesley e Iborra, los 2 protagonistas del gol de Levante.
Ya estuvo a punto de marcar Wesley la jornada anterior pero su cabezazo fue repelido en la línea de gol. La estrategia suma su primer punto y su 2º gol.
Parte de guerra
El punto le sale caro al Levante. Primero no contará con Pepelu tras ser expulsado justamente. Tampoco contará con Mustafi y la participación de Campaña está casi descartada, ambos por lesiones musculares.
Mehdi tendrá que hacer malabares para encontrar sustitutos, especialmente en el centro del campo, una posición poco cubierta, más desde la salida de Melero.
Комментарии