top of page

Postpartido. UD Ibiza 1-2 Levante UD: Victoria de cap, cor i collons.

Foto del escritor: Pablo Martínez BelmontePablo Martínez Belmonte

Victoria del Levante ante la UD Ibiza después de que el partido se pusiera patas arriba. Pronto se adelantaron los locales y Pablo Martínez se marchó expulsado a los 40 minutos. Ante la adversidad el Levante se hizo grande, o mejor dicho, enorme. Se pasó a la mejor versión del conjunto granota, la más trabajadora, la que se terminó plasmando en la remontada que cerró el 1-2 y la 3ª victoria consecutiva de los valencianos, la 1ª en la era Calleja.


Continuidad al modelo de juego

Una de las certezas del 11 inicial era que se pretendía dar continuidad al estilo que forjó Felipe Miñambres. Se apostó por seguir los pasos que funcionaron ante el Leganés, con Pablo y Pepelu en el medio, Bouldini arriba y Joni Montiel en la media punta.


La única novedad fue la inserción de Postigo en la defensa, cambio obligado con la lesión de Saracchi. Calleja prefirió poner en banda a Álex Muñoz.


De menos a más con sorpresa

Un inicio y final muy distintos de 1ª parte. El Ibiza encontró un tesoro en la fragilidad defensiva de Son. En 15 minutos ya tantearon el gol por su banda. Al final lo encontraron. Gonzalo Escobar encontró el hueco por velocidad, conectó con Nolito que con un pase atrás dejó a Herrera en una posición privilegiada. Su disparo tocó en Pepelu, cambiando la trayectoria a dentro de la portería (1-0).


El Levante dio un paso adelante. Joni, Pablo y Pepelu combinaban con los laterales. Brugué y Jorge de Frutos recibían en 3/4. Sin embargo se abusó de los centros, el punto más débil del equipo. Ninguno conectó.


Rondando el minuto 40 Pablo Martínez terminó viendo la cartulina roja al cortar la contra del Ibiza con una entrada excesiva de fuerza. Enseguida entró Iborra por Brugué, pasando del 4-3-3 al 4-4-1. Aquello supuso una mejora en el Levante. Se terminó plasmando en el empate de Jorge de Frutos. Joni Montiel desbarató la defensa rival con un pase a la espalda que aprovechó Jorge. Primero un amague, luego un segundo para culminar con un pase a la red desde el punto de penalti (1-1).


Masterclass de ganas e intensidad

Las sensaciones no cambiaron con la reanudación. El Levante se hizo con el timón del partido. Se dominaron todas las fases del juego. El Ibiza pecó de expectativas, echando líneas arriba que aprovecharon Jorge de Frutos y Bouldini para crear huecos.


De Frutos pudo marcar en 2 ocasiones, aunque todas terminaron en saque de esquina. Se demoró el 2º gol hasta que Joni Montiel puso el balón en la cabeza de Bouldini tras un saque lejano de falta (1-2).


El Levante no concedió ninguna ocasión de gol, fruto de un imperial trabajo de toda la línea de 4, incluso Son estuvo correcto durante la 2ª parte. La figura de Iborra impuso respeto. Junto a Pepelu pusieron el cerrojo. Mucho centro del Ibiza, algunas contras de Cantero, un tiro lejano de Joni... pero el marcador no se movió y el Levante se hizo con los 3 puntos con un jugador menos.


Hay que hablar de sensaciones

Hemos tenido que esperar 12 jornadas, un gol en contra del Ibiza, 3 entrenador y estar en inferioridad numérica en un partido que se puso cuesta arriba para ver la mejor versión del Levante.


Con la expulsión de Pablo Martínez el partido se pintaba en chino. Además las sensaciones del juego no cercaban al optimismo. Jugar con un jugador menos le pegó la vuelta a la tortilla. El Levante dominó más de 50 minutos con un jugador menos, incontestable, serio e intenso.


Don Joni Montiel

El hombre del partido luce tatuajes y el pelo de un capo. Joni Montiel se vistió de Xavi Hernández. Los 2 goles salen de sus piernas. Son 2 asistencias que valen los 3 puntos.


Sirvió en bandeja el mano a mano de Jorge con Daniel Fuzato. Bouldini solo tuvo que darle dirección a la pelota. Uno ve puerta, el otro repite por 2ª jornada consecutiva. El sabor del gol es como la sangre para un stroggi.


9 de 9

La clasificación deja de ser un tema tabú en Orriols. Con las 3 victorias en los últimos 3 partidos el Levante terminará con mucha seguridad a menos de un partido de los puestos de promoción y con el ascenso directo siendo una realidad menos lejana.


La temporada empieza el 22 de octubre para el Levante.



Comments


bottom of page