top of page

Postpatido. Deportivo Alavés 2-1 Levante UD: Derrota sabor a colista.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 7 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

El Levante suma y sigue en su racha de partidos sin ganar. Mínimo se quedará en 21 partidos tras perder la ventaja del gol de Frutos, tras ser remontado en los últimos 15 minutos con el doblete de Joselu que deja al Levante colista y a 4 puntos de la salvación a espera de los rivales que todavía deben disputar sus respectivos choques.


La gran novedad era el cambio en portería. Tras las dudosas actuaciones de Aitor encajando 10 goles en 3 partidos, Cárdenas se hacía con la portería. El sistema pasó de los 5 defensas a un 4-1-3-2 con Bardhi en banda y Morales arriba.


Pronto se adelantaría el Levante con un pase alto de Malsa aprovechando el desmarque de Jorge de Frutos. Sin saltar golpeaba el balón con la cabeza superando la salida en falso de Pacheco (0-1). Fue una primera parte muy parada, sin riesgos en que solo un par de faltas laterales pusieron en aprietos al Levante.


Javier Pereira pasaría a la defensiva total con el fin de amarrar los 3 puntos. El Alavés rebotaba contra la defensa del Levante una y otra vez, hasta que la pérdida de marca de Jorge de Frutos terminó en una entrada a destiempo causando el penalti que Joselu y el palo se encargarían de empatar (1-1). Los granotas dando el punto por bueno retrocedieron más centímetros en busca de una contra. Dani Gómez pudo devolver la victoria, pero una gran parada de Pacheco desvió el balón a córner.


En el tiempo de descuento Joselu conectaba un centro mandando el balón a la escuadra sin oposición ninguna de Rober Pier (2-1). Los de Vitoria sumaban su 10º punto de 12 posibles. El Levante dormirá colista.


La victoria se escapa en el último tramo por 2 errores defensivos que señalan como máximo responsable la disposición defensiva y miedosa de la segunda parte. Todo el que vio el partido concuerda en que el error llega desde el banquillo.


El Levante controló la primera parte de inicio a fin simplemente manteniendo el balón. Negar el ataque para centrarse en la defensa fue el error mortal, más grave aún dar el empate por bueno permitiendo la embestida blanquiazul que no tuvo que preocuparse por si el Levante lanzaba una ofensiva. Rober Pier queda muy retratado, una vez más por arriba.


Javier Pereira está superado por las circunstancias que jamás debían haberse dado a un entrenador sin experiencia, menos todavía en una situación tan límite.


Aspectos positivos, la continuidad del buen momento de Bardhi, la actuación del gol y el papel de los defensas que amarró un barco que se ahogaba. Lo malo, Morales a la sombra de su legado, poca participación de Soldado y Campaña más pendiente de recriminar a sus compañeros que admitir sus errores.


Lo dicho, el Levante dormirá colista y así seguirá salvo derrota del Getafe ante el Villarreal. Espera el Athletic Club de Marcelino el próximo viernes 19.

Comments


bottom of page