El Levante vuelve al Ciutat de València por 3ª vez como motivo de la jornada 5 de la Liga Smartbank. Partido sabor a derbi, delante el único filial de la categoría, el Villarreal B. Será a partir de las 21 horas del sábado 10 de septiembre cuando el balón empiece a rodar sobre el césped.
Un rival sin nada que perder
La ventaja que tienen los filiales es el poco miedo a hacer las cosas mal. Un equipo enfocado a aprender a competir, con la ventaja de rodar a sus jugadores del filial en una categoría profesional sin necesidad de buscar una cesión.
El Villarreal B afronta la jornada en 7ª posición con 7 puntos, 1 más que el Levante y una plaza por debajo de los play offs de ascenso que no podría disputar en ningún caso. Su historial de partidos muestra 2 victorias (Racing 0-2 y Mirandés 3-0), un empate ante el Eibar que es uno de los cocos de la categoría y solo una derrota ante el Granada por 3-0 con 2 penaltis muy dudosos.
Solo Las Palmas ha superado los 7 goles del conjunto submarino estas 4 jornadas. Ha encajado 4 goles más que el Levante, en total 5. Es el único equipo de la competición que ha marcado un gol de lanzamiento de falta. (Sergio Lozano vs Eibar 1-1). El 3er equipo con mayor porcentaje de balones divididos ganados tanto por tierra como aire, lo que habla bien de la intensidad con la que juegan.
Hace tiempo que el Villarreal dejó de ofrecer las convocatorias de sus equipos, por lo tanto no tenemos la información para confirmar bajas o nuevas incorporaciones. Pablo Íñiguez es la única baja segura.
El Levante a la espera de la enfermería
Los granotas ocupan el ecuador de la categoría con 6 puntos repartidos en 3 empates y una victoria. Ante el Oviedo dejó de pertenecer al grupo de equipos con la portería imbatida, honor en que solo queda el Burgos.
La convocatoria de Nafti es un armario del que mucho de los complementos no están disponibles. Mehdi es partidario de introducir poco a poco a sus jugadores, el plan comienza por convocarlos a pesar de que todavía no estén en condiciones para jugar con la idea de engancharse al ambiente futbolero de los estadios. En esa condición se encuentran Saracchi, Musonda y también hay dudas sobre Bouldini y Campaña que terminó tocado el partido ante el Oviedo. Hugo Redón sí estará en la convocatoria tras superar un proceso médico. Lo que son seguras son las bajas de Pepelu por sanción y Mustafi por lesión.
Una de las novedades en el 11 granota será la entrada de Jorge de Frutos al que se le espera dar 60 minutos de continuidad. La opción de Soldado coge especial fuerza cuando uno se para a escuchar las alabanzas del cuerpo técnico al trabajo que hizo la jornada pasada. Se espera que la duda sobre Son no solo corra por la cabeza de la afición y Pubill cuente con la oportunidad de jugar sus primeros minutos.
Los precedentes del Levante y el Villarreal B
Es la 3ª vez que estos equipos se ven la cara. Los 2 precedentes también son en 2ª división saldadas con una victoria para los granotas con un gol en el último minuto de Rafa Jordà y un empate. Los partidos son de la temporada 2009/10, 13 años desde la última vez que se vieron las caras. Los resultados fueron de 2-1 y 2-2.
Commentaires