Previa. Levante UD vs Athletic Club de Bilbao: El día cero.
- Pablo Martínez Belmonte
- 19 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Levante y Athletic Club serán los encargados de hacer rodar el balón por primera vez en la jornada venidera. Con el ánimo por los suelos y en busca de un milagro, el Levante espera no encadenar la vigesimosegunda jornada sin doblegar al rival, el Athletic sueña con acariciar los puestos Champions.
Al Athletic se le puede definir por su entrenador Marcelino, constante, notable, con sus patinazos, pero siempre con el "Efecto sauna" que hace sudar a cualquier rival. Son 8º a 2 puntos de la Conference League y 1 partido pendiente. Nada menos que el 2º equipo menos goleado del campeonato (8), solo por detrás del Sevilla. Por contra, son el penúltimo equipo menos realizador (11 goles).
Los leones están en su peculiar crisis de resultados de 3 partidos sin ganar y de conceder la 2º derrota de la temporada. Sí, solo 2 derrotas en 12 jornadas, ambas por la mínima y en su feudo ¿Qué significa eso? De visitantes no han perdido desde el 22 de mayo, fecha de la última jornada de la anterior competición. En cuanto a los futbolistas vuelven a la lista Villalibre, Oier Zarraga e Ínigo Martínez. Son baja Vivian, Yuri y Peru Nolaskoain.
Al Levante le queda acogerse al milagro de remontar los 5 puntos que le separan de la salvación, no por distancia, sino por sensaciones. Los granotas son 19º con 6 puntos, empatado con el colista y siendo el equipo más goleado del campeonato (25 goles). El otro objetivo sería romper la racha de 21 partidos sin ganar.
Tras una pretemporada express en El Saler el equipo tiene una nueva oportunidad de retomar la lucha. Para ello el Javier Pereira recupera a Clerc, Roger, Mustafi y Jorge de Frutos, además deja fuera a Rober Pier y el canterano Blesa. Melero y Postigo siguen al margen.
Históricamente el balance es arrollador para los vascos. En las 32 citas anteriores los visitantes han vencido en 18 ocasiones, 11 victorias más que el Levante (7). En el feudo granota el optimismo no se dispara, ya que los bilbaínos han ganado 7 veces, empatado 4 y perdido solo en 5 ocasiones. Otro dato a temer son los 4 goles de Raúl García en los últimos 2 años al Levante.
Para terminar cabe mencionar el evidente aspecto psicológico que tiene el partido. Tras la eliminación en las semifinales de Copa del Rey el Levante dio por concluida la temporada y los jugadores iniciaron las vacaciones. Es un hecho, tanto como que puede pesar la visita del Athletic Club para bien y para mal por el trasfondo y la simbología.


Comments