El Levante recibirá el domingo al Real Betis a partir de las 16:15 en un Ciutat de València calentito, donde el resultado ya es lo de menos para los locales, donde lo importante ya no está en el césped y si en la pelota entra.
Visita del equipo verdiblanco de la capital andaluza. El Betis es 3º, 4 puntos por encima del Atlético de Madrid al inicio de la jornada. Puestos Champions de un equipo que no apuntaba tan alto. Con pie y medio en la final de Copa del Rey y solo una debilidad, la tremenda carga de minutos.
El duelo ante los granotas supondrá su 4º partido en 10 días y el próximo jueves tienen partido de playoffs en Rusia ante el Zenit. Apunta a alta rotación ante los granotas.
Solo hay un mejor visitante que el Betis (20 puntos), el Real Madrid. El 2º equipo más goleador del campeonato (41 goles), el 2º que más disparos realiza (240 disparos), el 2º equipo con mayor efectividad de goles (17, 08% tiros).
En sus filas cuentan con Juanmi, el máximo goleador nacional (12 goles) y solo superado por Benzema en La Liga. Al Levante le marcó un hat trick en el partido de ida. Fekir lleva la gran cifra de 77 regates y 6 asistencias, lo que le hace estar en el top 3 pasadores del campeonato.
¿Qué podemos decir del Levante? Medalla de plata como peor local (9 puntos), 46 goles encajados en 20 partidos (promedio de 2,3 goles/partido), y por supuesto, últimos en la clasificación a 12 puntos de la salvación con solo 1 victoria, casualmente ante el Mallorca, la única víctima del Levante.
El equipo es un desastre, la temporada está finiquitada y los jugadores se encargan de recordarlo en cada partido. Ante el Getafe vimos la realidad, la resignación se ha comido la ilusión de los que todavía no habían dado su brazo a torcer a pesar de la evidencia.
En el Betis son baja Claudio Bravo, Montoya, el exgranota Camarasa, Canales (Covid) y Guido Rodríguez. Joaquín y Juanmi han sido altas de última hora, aunque se espera que salgan de revulsivos. Por parte del Levante, Alessio no podrá contar con Campaña, Postigo y Mustafi por lesiones, ni con Roger que cumple ciclo de amarillas.
Al Levante le sonríe la historia en el Ciutat. De 23 partidos ha ganado 12 y solo se han perdido 8. Además el Levante le ha metido 45 goles, 1,93 goles/partido. 4-0, 4-2 y 4-3 son las últimas visitas de los béticos que se han saldado como victorias locales.
No hay mucho que comentar, se espera una victoria cómoda de los visitantes que estarán arropados por un par de centenar de aficionados. La organización Levante Somos Todos tiene mensajes preparados para el presidente. Veremos que sucede.


Comments