top of page

Previa. Levante UD vs Real Club Celta de Vigo: Duelo de necesidades.

  • Foto del escritor: Pablo Martínez Belmonte
    Pablo Martínez Belmonte
  • 21 sept 2021
  • 2 Min. de lectura

Tras menos de 72 horas de descanso, el Levante afronta la primera jornada intersemanal con un examen de nivel. Hasta Valencia se desplazará el Celta, equipo repleto de jugones que no consigue despegar, empeorando los números granotas y cerrando los puestos de descenso.


Todavía es pronto para hablar de supervivencia, sin embargo al menos uno de los 2 equipos llegará a la 6º jornada sin estrenar el casillero de victorias. Para evitar eso, el Levante recupera a Melero y Jorge de Frutos, pilares fundamentales en cualquier planteamiento. También vuelve Miramón tras su permiso por paternidad.


También volvieron las buenas sensaciones, acompañado de la ya típica frustración por no materializar la superioridad en 3 puntos. Con un once de futuro se mereció la victoria en casa del Elche. Jugadores como Pepelu, Son, Malsa, Duarte y Dani Gómez mostraron su compromiso con el club, con más o menos acierto, pero buscando su mejor nivel.


Surge la duda sobre si Paco apostará por los 3 centrales, también si dará continuidad a la dupla entre Pepelu y Pablo Martínez. En la rueda de prensa, Paco López confirmaba con grandes calificativos la capacidad de recuperación de los medios.


El Celta de Vigo cayó derrotado por 1-2 en su fortaleza ante el Cádiz en un partido que dispararon hasta 2 veces al larguero en el descuento. Por ocasiones y juego, un resultado ficticio que a los jugadores no debe engañar.


Los gallegos tienen una plantilla llena de renombre: Hugo Mallo, Galán, Tapia, Denis Suárez, Santi Mina, Iago Aspas, Fran Beltrán, Brais Méndez y Nolito entre otros. La mayoría son jugadores de ataque, por eso en defensa son el equipo más goleado en este inicio con 10 tantos. También hay que decir que han jugado ante Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club.


Son 18º con 1 punto cosechado en el empate ante Osasuna. Todas sus derrotas, a excepción de la sufrida en el Bernabéu, han sido por la mínima. Tras un calendario duro, ahora llega su cuesta abajo y las expectativas desde Finis Mundi son altas.


Uno de los principales exámenes recae sobre el estadio. Con pronóstico de lluvia será el momento de conocer la eficacia de la cubierta contra los elementos atmosféricos. Para muchos será el primer espectáculo de luces.


Con mucho deseo de terminar la velada cerrando una racha de 13 partidos sin ganar.

Comments


bottom of page